Enlaces accesibilidad

Macy Gray y David Sanborn protagonizan una noche especial en Radio 3

  • La emisora ofrece sus conciertos desde el Jazz Cartagena Festival
  • Será este viernes 19 a partir de las 21 horas
  • Aquí te mostramos cuatro de las actuaciones celebradas

Por

Desde el pasado 5 de noviembre se lleva a cabo la 30ª edición del Cartagena Jazz Festival. Radio 3 se une a esta celebración especial con la emisión de dos de sus conciertos.

El Cartagena Jazz Festival presenta este año 10 sesiones que se extienden hasta el próximo 21 de noviembre. En el cartel de este año figuran grandes nombres del género, como los de Michael Camilo, Wayne Shorter, Maceo Parker o la Buena Vista Social Club.

Este viernes 19 de noviembre a las 22 horas, Radio 3 se traslada en directo al festival para ofrecer las actuaciones de David Sanborn Trio y Macy Gray. Rodolfo Poveda ('Trópico Utópico', 'Sonideros') será el encargado de comentar esta cita tan especial.

Gray, grandes voz negra moderna

Hace ya diez años que Macy Gray se ganó el reconocimiento mundial gracias a la balada 'I Try'. Tras editar varios discos entre medias, la actriz y cantante soul y R&B puso un punto y seguido en su carrera con Big, publicado en 2007, y ahora retoma la escena discográfica con el que es su quinto álbum de estudio, The Sellout, que estrena nacionalmente en el Cartagena Jazz Festival.

Lánguida, ágil y electrificante, Gray funde los elementos del rap, el rock y el pop con samplers, loops de batería, instrumentos de viento y jugueteos de guitarra. En definitiva, riffs rockeros para un soul clásico. Nuevos estilos para una artista que ya es clásica.

Sanborn, un erudito del ritmo

Si ha habido un autentico todoterreno ese es David Sanborn, una leyenda viva del saxo con 3 Grammy y 24 trabajos en solitario, con una influencia constante en la música durante mucho tiempo.

Ha trabajado con algunos de los grandes nombres de la música pop y rock, entre ellos Eric Clapton, The Eagles, los Stones, Bowie, James Taylor, Linda Ronstadt, Bruce Springsteen, Stevie Gonder... Ha trabajado con grandes del jazz, como Miles Davis y los hermanos Brecker. También ha adoptado el hip-hop y la música alternativa con el grupo de Ween.

Al Cartagena Jazz Fetival vendrá en formación de trío con Joey DeFrancesco, genial músico que acompañó a Miles Davis, y a John Mclaughin en múltiples conciertos. Pero lo más destacado es que, posiblemente Joey sea ampliamente reconocido como el culpable de despertar un renovado interés por el órgano Hammond. También estará sobre el escenario del Nuevo Teatro Circo el batería Byron Landham.

Algunos de los conciertos celebrados

Esta gran cita del jazz se lleva celebrando desde el pasado 5 de noviembre en 3 escenarios localizados en la ciudad de Cartagena: Nuevo Teatro Circo, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y Puertas de Murcia. A lo largo de estos días, son varias las grandes estrellas del género musical que han pasado por dichos recintos. Estas son algunas de ellas...

30 años de Jazz Cartagena

Del 5 al 21 de noviembre vuelve el Cartagena Jazz Festival, y esta año con un motivo especial, celebra su trigésimo aniversario.

Treinta años ya han pasado desde que un grupo de amigos, encabezados por su director, Francisco Martín, iniciaran la andadura de uno de los festivales más veteranos y longevos de la geografía española.

En esta edición de celebración pasarán por Cartagena grandes como Wayne Shorter, Maceo Parker, The Manhatttan Transfer, Macy Gray, Rob Mazurek´s Starlicker, Stacey Kent, Michel Camilo y Tomatito, Eli “Paperboy” Reed, Maria de Medeiros, Howe Gelb & the Band of Gypsies con Raimundo Amador, Zenet, The Afro Cuban All Stars, David Sanborn, Esperanza Spalding, Portico Quartet y Sax Summit (Joe Lovano, Dave Liebman y Ravi Coltrane).

Más información y venta de entradas en la web del festival.