Enlaces accesibilidad

Tablero, tarjetas, fichas y dados para recordar a Félix Rodríguez de la Fuente

  • Es un juego de mesa con preguntas y respuestas de la fauna ibérica
  • Pretende que los niños conozcan las especies de las que hablaba Félix
  • Se incluye un cuaderno de campo con datos sobre animales emblemáticos

Ver también: Especial Félix Rodríguez de la Fuente en '30 años sin Félix'

Por

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha sacado al mercado un nuevo proyecto educativo.  'El Juego de Félix Rodríguez de la Fuente', que pretende acercar el legado del naturalista a las nuevas generaciones.

Se trata de un juego de mesa dirigido principalmente a los niños mayores de 7 años, en el que tanto los pequeños como sus padres -a buen seguro conocedores de la obra del maestro Rodríguez de la Fuente- aprenderán o recordarán toda la información que 'el amigo de los animales' aportó hace más de 30 años sobre las distintas especies de la fauna ibérica.

La directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente (la hija pequeña de Félix),  ha asegurado que su intención con esta iniciativa es que "niños y mayores aprendan los secretos de nuestra fauna, para que disfruten más de sus salidas al campo y se eduquen en el respeto y el amor a la naturaleza".

Un juego tradicional

A partir de ahora podrán hacerlo con un tradicional 'juego de mesa' que puede desarrollar habilidades de comunicación entre padres e hijos.

"Jugar en familia va más allá de pasar un buen rato juntos. Supone una oportunidad para compartir, implica un encuentro y fomenta la unión familiar, la confianza y el afecto entre los distintos miembros", señala Odile.

Y además de aprender sobre la naturaleza y las especies animales que se podrían encontrar en sus paseos por "los campos españoles", como diría el naturalista, pueden estrechar sus lazos familiares.

Cuanto más conozcas lo que te rodea, más fácil será decidir lo que quieres hacer

"Como decía mi padre, cuanto más conozcas lo que te rodea, más fácil será decidir lo que quieres hacer", añade Odile. "Tu vida será una aventura permanente y podrás enseñar al mundo entero, como el propio Félix, todo lo que descubras".

El juego está compuesto por un tablero con paisajes de bosque mediterráneo, cuatro figuras de Félix, cuaderno de campo con fichas informativas con datos sobre 20 de las especies más emblemáticas de España.

Algunos de los animales que encadilaban al gran divulgador, como el lobo, el lince ibérico o el águila imperial, y con los que lograba captar la atención de miles y miles de espectadores.

También se incluye una selección de 50 preguntas sobre animales, que el jugador deberá responder para seguir avanzando.

Noticias

anterior siguiente