Trágico fin de semana en las carreteras con 23 víctimas mortales

EFE - MADRID 

Veintitrés personas han muerto en los 18 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 3 personas han resultado heridas graves y 11, leves.

El viernes hubo 2 siniestros con 4 fallecidos y 2 heridos leves mientras que el sábado se contabilizaron 8 víctimas mortales, un herido grave y 3 leves en 8 accidentes.

Uno de los siniestros más graves ha tenido lugar este domingo en la población de Oliván (Huesca), en el término municipal de Biescas, cuando un turismo en el que viajaban una madre y sus dos hijas se ha salido de la vía y ha caído al río Gállego desde una altura aproximada de veinte metros.

El domingo en total perdieron la vida 11 personas en 8 siniestros en los que otras 2 sufrieron heridas graves y 6 de carácter leve.

Cuatro de los muertos este fin de semana en las carreteras eran motoristas.

De los 18 accidentes, 6 han sido salidas de vía, 5 colisiones, 3 atropellos de peatón y 2 vuelcos.

En lo que se refiere a las causas, 4 de los accidentes se han debido a distracciones en la conducción, 3 a alcoholemia o drogas y uno a la velocidad inadecuada.

En el acumulado anual, hasta el 24 de octubre, se llevan contabilizados 1.398 muertos, 189 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12%.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Glasgow vota 'sí' mientras Edimburgo dice 'no' a la secesión. Los medios británicos ya anuncian la victoria del 'no', que toma una ventaja de nueve puntos.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420