Trágico fin de semana en las carreteras con 23 víctimas mortales

EFE - MADRID 

Veintitrés personas han muerto en los 18 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 3 personas han resultado heridas graves y 11, leves.

El viernes hubo 2 siniestros con 4 fallecidos y 2 heridos leves mientras que el sábado se contabilizaron 8 víctimas mortales, un herido grave y 3 leves en 8 accidentes.

Uno de los siniestros más graves ha tenido lugar este domingo en la población de Oliván (Huesca), en el término municipal de Biescas, cuando un turismo en el que viajaban una madre y sus dos hijas se ha salido de la vía y ha caído al río Gállego desde una altura aproximada de veinte metros.

El domingo en total perdieron la vida 11 personas en 8 siniestros en los que otras 2 sufrieron heridas graves y 6 de carácter leve.

Cuatro de los muertos este fin de semana en las carreteras eran motoristas.

De los 18 accidentes, 6 han sido salidas de vía, 5 colisiones, 3 atropellos de peatón y 2 vuelcos.

En lo que se refiere a las causas, 4 de los accidentes se han debido a distracciones en la conducción, 3 a alcoholemia o drogas y uno a la velocidad inadecuada.

En el acumulado anual, hasta el 24 de octubre, se llevan contabilizados 1.398 muertos, 189 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12%.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1420