Trágico fin de semana en las carreteras con 23 víctimas mortales

EFE - MADRID 

Veintitrés personas han muerto en los 18 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 3 personas han resultado heridas graves y 11, leves.

El viernes hubo 2 siniestros con 4 fallecidos y 2 heridos leves mientras que el sábado se contabilizaron 8 víctimas mortales, un herido grave y 3 leves en 8 accidentes.

Uno de los siniestros más graves ha tenido lugar este domingo en la población de Oliván (Huesca), en el término municipal de Biescas, cuando un turismo en el que viajaban una madre y sus dos hijas se ha salido de la vía y ha caído al río Gállego desde una altura aproximada de veinte metros.

El domingo en total perdieron la vida 11 personas en 8 siniestros en los que otras 2 sufrieron heridas graves y 6 de carácter leve.

Cuatro de los muertos este fin de semana en las carreteras eran motoristas.

De los 18 accidentes, 6 han sido salidas de vía, 5 colisiones, 3 atropellos de peatón y 2 vuelcos.

En lo que se refiere a las causas, 4 de los accidentes se han debido a distracciones en la conducción, 3 a alcoholemia o drogas y uno a la velocidad inadecuada.

En el acumulado anual, hasta el 24 de octubre, se llevan contabilizados 1.398 muertos, 189 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12%.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420