Trágico fin de semana en las carreteras con 23 víctimas mortales

EFE - MADRID 

Veintitrés personas han muerto en los 18 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 3 personas han resultado heridas graves y 11, leves.

El viernes hubo 2 siniestros con 4 fallecidos y 2 heridos leves mientras que el sábado se contabilizaron 8 víctimas mortales, un herido grave y 3 leves en 8 accidentes.

Uno de los siniestros más graves ha tenido lugar este domingo en la población de Oliván (Huesca), en el término municipal de Biescas, cuando un turismo en el que viajaban una madre y sus dos hijas se ha salido de la vía y ha caído al río Gállego desde una altura aproximada de veinte metros.

El domingo en total perdieron la vida 11 personas en 8 siniestros en los que otras 2 sufrieron heridas graves y 6 de carácter leve.

Cuatro de los muertos este fin de semana en las carreteras eran motoristas.

De los 18 accidentes, 6 han sido salidas de vía, 5 colisiones, 3 atropellos de peatón y 2 vuelcos.

En lo que se refiere a las causas, 4 de los accidentes se han debido a distracciones en la conducción, 3 a alcoholemia o drogas y uno a la velocidad inadecuada.

En el acumulado anual, hasta el 24 de octubre, se llevan contabilizados 1.398 muertos, 189 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12%.

­ ­ ­ ­
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores tailandés durante la sesión inaugural de una Reunión Especial sobre Inmigración Irregular en el Océano Índico celebrada en Bangkok.

Acuerdo para "reforzar" la seguridad en el sudeste asiático ante la crisis de refugiados rohinyás

Unas 2.600 personas siguen atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala. Tailandia ha hallado decenas de tumbas en campos clandestinos para migrantes.

­ ­ ­ ­
La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­

FAC, la primera "Feria de Arte en mi Casa"

JESÚS JIMÉNEZ.- Una original inciativa que pretende acercar más el arte al gran público. 13 artistas se reúnen en casa de uno de ellos para una exposición efímera. Este sábado en Madrid

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:1420