Enlaces accesibilidad

La Defensora del Pueblo recurre al TC la ley que obliga a los comercios a atender en catalán

  • Cava de Llano cree que así se defiende a todos los catalanes, no a un sector
  • Este Código de Consumo también fue recurrido por el PP ante el TC

Por

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el Código de Consumo Catalán, que establece sanciones de hasta un millón de euros si no se atiende en catalán, según confirmaron a Europa Press fuentes de la institución.

"Es un tema muy meditado por mi parte y creo que se debe hacer porque lo creo necesario para defender a todos los catalanes y no sólo a un sector de Cataluña", ha adelantado Cava de Llano, en declaraciones a Radio Nacional.

Así, ha dicho que es "coherente" con las sentencias del TC,  que ha marcado unas pautas y que le llama la atención que haya administraciones que no acaten estas sentencias.El Código de Consumo también ha sido recurrido por el PP catalán.

Por su parte, la Oficina del Defensor ha recurrido también el Estatuto Catalán y la Ley de Acogida de Inmigrantes. Cava de Llano se ha comprometido en septiembre a estudiar un posible recurso al Código de Consumo y tenía de plazo hasta mediados de noviembre para tomar la decisión.