España registra un millón de descargas ilegales al mes, el doble que EE.UU.

  • Según los distribuidores de software, el mercado ilegal hace estragos en Hacienda
  • El 80% de los piratas utiliza el P2P para las descargas
EUROPA PRESS - MADRID 

España ha registrado una media de un millón de descargas ilegales al mes durante el último semestre de 2009, una cifra que duplica el volumen de Estados Unidos, según un estudio de la Entertainment Software Association (ESA).

Este dato se ha dado a conocer durante un acto informativo de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) en el marco de la feria de Gamefest, en el IFEMA de Madrid..

Según los resultados de este estudio, la existencia de este "mercado ilegal hace estragos", en la Hacienda Pública española, ya que reduce los ingresos reales que el Estado debería percibir por los impuestos derivados del consumo legal, y por lo tanto, aumenta el déficit público.

"Tiene efectos directos en el usuario, ya que la industria se ve obligada a reducir el número de lanzamientos en las plataformas más "crackeadas" para garantizar la rentabilidad de sus inversiones. Y por supuesto, afecta negativamente a la capacidad económica de la industria, limitando su capacidad generadora de empleo", explica esta asociación.

En relación a los métodos de piratería en Internet, según el informe del Observatorio contra la piratería realizado por IDC, el 80% de los encuestados reconoce utilizar el P2P, mientras que el 43% los sistemas de descarga directa, que son especialmente utilizados para descargas de videojuegos por permitir el cruce de archivos de mayor peso.

Por último, como "punto positivo", esta asociación destaca del informe que si hubiera una "normativa eficaz" contra la piratería, el 50% de los usuarios que llevan a cabo descargas ilegales dejarían de hacerlo, y estarían dispuestos a pagar por contenidos en la red.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El delantero del Málaga Juanmi (d) lucha por el balón ante el defensa del Deportivo Alberto Lopo

El Depor frena las aspiraciones europeas del Málaga

El cuadro malagueño cede un empate en casa ante los coruñeses (1-1). Marcan Amrabat por los locales y Oriol por los visitantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:827