España registra un millón de descargas ilegales al mes, el doble que EE.UU.

  • Según los distribuidores de software, el mercado ilegal hace estragos en Hacienda
  • El 80% de los piratas utiliza el P2P para las descargas
EUROPA PRESS - MADRID 

España ha registrado una media de un millón de descargas ilegales al mes durante el último semestre de 2009, una cifra que duplica el volumen de Estados Unidos, según un estudio de la Entertainment Software Association (ESA).

Este dato se ha dado a conocer durante un acto informativo de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) en el marco de la feria de Gamefest, en el IFEMA de Madrid..

Según los resultados de este estudio, la existencia de este "mercado ilegal hace estragos", en la Hacienda Pública española, ya que reduce los ingresos reales que el Estado debería percibir por los impuestos derivados del consumo legal, y por lo tanto, aumenta el déficit público.

"Tiene efectos directos en el usuario, ya que la industria se ve obligada a reducir el número de lanzamientos en las plataformas más "crackeadas" para garantizar la rentabilidad de sus inversiones. Y por supuesto, afecta negativamente a la capacidad económica de la industria, limitando su capacidad generadora de empleo", explica esta asociación.

En relación a los métodos de piratería en Internet, según el informe del Observatorio contra la piratería realizado por IDC, el 80% de los encuestados reconoce utilizar el P2P, mientras que el 43% los sistemas de descarga directa, que son especialmente utilizados para descargas de videojuegos por permitir el cruce de archivos de mayor peso.

Por último, como "punto positivo", esta asociación destaca del informe que si hubiera una "normativa eficaz" contra la piratería, el 50% de los usuarios que llevan a cabo descargas ilegales dejarían de hacerlo, y estarían dispuestos a pagar por contenidos en la red.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827