España registra un millón de descargas ilegales al mes, el doble que EE.UU.

  • Según los distribuidores de software, el mercado ilegal hace estragos en Hacienda
  • El 80% de los piratas utiliza el P2P para las descargas
EUROPA PRESS - MADRID 

España ha registrado una media de un millón de descargas ilegales al mes durante el último semestre de 2009, una cifra que duplica el volumen de Estados Unidos, según un estudio de la Entertainment Software Association (ESA).

Este dato se ha dado a conocer durante un acto informativo de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) en el marco de la feria de Gamefest, en el IFEMA de Madrid..

Según los resultados de este estudio, la existencia de este "mercado ilegal hace estragos", en la Hacienda Pública española, ya que reduce los ingresos reales que el Estado debería percibir por los impuestos derivados del consumo legal, y por lo tanto, aumenta el déficit público.

"Tiene efectos directos en el usuario, ya que la industria se ve obligada a reducir el número de lanzamientos en las plataformas más "crackeadas" para garantizar la rentabilidad de sus inversiones. Y por supuesto, afecta negativamente a la capacidad económica de la industria, limitando su capacidad generadora de empleo", explica esta asociación.

En relación a los métodos de piratería en Internet, según el informe del Observatorio contra la piratería realizado por IDC, el 80% de los encuestados reconoce utilizar el P2P, mientras que el 43% los sistemas de descarga directa, que son especialmente utilizados para descargas de videojuegos por permitir el cruce de archivos de mayor peso.

Por último, como "punto positivo", esta asociación destaca del informe que si hubiera una "normativa eficaz" contra la piratería, el 50% de los usuarios que llevan a cabo descargas ilegales dejarían de hacerlo, y estarían dispuestos a pagar por contenidos en la red.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:827