Anterior Tsipras asegura que habrá una reestructuración de la deuda de Grecia en noviembre Siguiente El presidente de Afganistán confirma que el mulá Omar, líder de los talibanes, murió en 2013 Arriba

España registra un millón de descargas ilegales al mes, el doble que EE.UU.

  • Según los distribuidores de software, el mercado ilegal hace estragos en Hacienda

  • El 80% de los piratas utiliza el P2P para las descargas

|

España ha registrado una media de un millón de descargas ilegales al mes durante el último semestre de 2009, una cifra que duplica el volumen de Estados Unidos, según un estudio de la Entertainment Software Association (ESA).

Este dato se ha dado a conocer durante un acto informativo de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) en el marco de la feria de Gamefest, en el IFEMA de Madrid..

Según los resultados de este estudio, la existencia de este "mercado ilegal hace estragos", en la Hacienda Pública española, ya que reduce los ingresos reales que el Estado debería percibir por los impuestos derivados del consumo legal, y por lo tanto, aumenta el déficit público.

"Tiene efectos directos en el usuario, ya que la industria se ve obligada a reducir el número de lanzamientos en las plataformas más "crackeadas" para garantizar la rentabilidad de sus inversiones. Y por supuesto, afecta negativamente a la capacidad económica de la industria, limitando su capacidad generadora de empleo", explica esta asociación.

En relación a los métodos de piratería en Internet, según el informe del Observatorio contra la piratería realizado por IDC, el 80% de los encuestados reconoce utilizar el P2P, mientras que el 43% los sistemas de descarga directa, que son especialmente utilizados para descargas de videojuegos por permitir el cruce de archivos de mayor peso.

Por último, como "punto positivo", esta asociación destaca del informe que si hubiera una "normativa eficaz" contra la piratería, el 50% de los usuarios que llevan a cabo descargas ilegales dejarían de hacerlo, y estarían dispuestos a pagar por contenidos en la red.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente