Anterior Ciudadanos apoyaría a otro gobierno del PP en Murcia y el PSOE está "abierto a todo" menos a elecciones Siguiente ¿Con qué sueña el Reino Unido después del 'Brexit'? Arriba Ir arriba
Lectura colectiva de El Quijote en YouTube

"En un lugar de YouTube de cuyo nombre no quiero acordarme..."

  • La RAE y YouTube presentan el proyecto de lectura colectiva de El Quijote

  • Para ello el libro se ha dividido en más de 2.000 fragmentos

  • Pueden grabarse en vídeo personas de todo el mundo y leer uno de ellos

|

Es una de las obras más traducidas de la historia de la literatura y ahora busca la inmortalidad en formato vídeo colaborativo. La Real Academia Española y YouTube han presentado el proyecto en el que cualquiera podrá subir un fragmento de El Quijote y recrear en vídeo su lectura completa.

Para ello se ha dividido la novela de Cervantes en 2149 fragmentos. Puede colaborar cualquier internauta mayor de 14 años,  sin importar en qué parte del mundo se encuentre ni cuál sea su idioma materno. El único requisito es que la locución que realice sea en español.

Para participar hay que entrar en www.youtube.com/elquijote y hacer clic en el botón "participa". En ese momento se les asignará automáticamente un fragmento y dispondrán de 6 horas para preparar un video con su lectura y subirlo a YouTube. Si transcurrido este tiempo no hubiesen colgado la grabación, el texto se adjudicará a otro usuario.

El proyecto finalizará cuando los internautas completen la lectura

El proyecto, que comienza hoy su andadura, finalizará en el momento en que los usuarios de YouTube completen la lectura de los 2149 fragmentos en los que se ha dividido la novela, que después quedará en la plataforma YouTube a disposición de todos los cibernautas por tiempo indefinido.

El propósito de esta idea de YouTube, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), es lograr una lectura completa y global del Quijote en Internet, a cargo de lectores de todos los rincones del planeta que reflejará los distintos acentos y registros del mundo hispanohablante.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente