Enlaces accesibilidad

La policía bosnia localiza gracias a los internautas a la joven que lanzó seis cachorros a un río

  • La chica es menor de edad y el vídeo lo grabó su hermano
  • La multa podría ir de 15 a 5.000 euros

Por
La Red, a la caza de la 'mataperros'

La policía de la ciudad de Bugojno, localizada en el centro de Bosnia y Herzegovina, afirma haber identificado a la joven que aparecía en un vídeo en internet lanzando seis cachorros recién nacidos uno por uno a un río.

El perturbador vídeo provocó la indignación en la Red y corrió como la espuma. Rápidamente los internautas se movilizaban para identificar a la mujer que aparecía en las imágenes con una sudadera roja con capucha.

Según informa el diario The Telegraph, la policía ha localizado a la chica, aparentemente menor de edad, gracias a las pistas aportadas por grupos de protección animal en el país que recogían la información que iba apareciendo en internet.

La organización de defensa de los animales, PETA, llegó a ofrecer una recompensa de 2.000 dólares por cualquier información que sirviera para dar con ella y permitir su arresto.

De 15 a 5.000 euros de multa

Los padres de la chica serán interrogados y gracias a la recien aprobada ley de protección animal en el país la multa podría ir de 15 a 5.000 euros por trato cruel a los animales.

El responsable de SOS, una organización en defensa de los animales de Sarajevo, ha confirmado estas informaciones y añade que el vídeo fue grabado por el hermano de la joven.

En el vídeo, que ya ha sido borrado de YouTube y LiveLeak, se observa cómo la mujer recoge a unos pequeños cachorros de un cubo blanco y los lanza sin ningún tipo de remordimiento uno a uno al río para que se ahoguen.

En Facebook se extendieron rápidamente los grupos que criticaban esta cruel actuación y hay uno de ellos destinado a encontrarla que ya cuenta con más de 50.000 fans.