Enlaces accesibilidad

Apple 'encoge' sus iPods y lanza 'Ping', una red social musical

  • Los diferentes modelos reducen su tamaño
  • Apple presenta el iOS 4.1 y adelanta en qué consistirá el 4.2
  • Lanza una red social musical denominada 'Ping'
  • Apple TV reduce su precio y se centra en el alquiler

Enlaces relacionados

Por
Apple CEO Jobs introduces the new iPod Nano at Apple's music-themed September media event in San Francisco
El nuevo iPod Nano

Apple ha presentado este miércoles en California la actualización del sistema operativo iOS 4.1. En el evento el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha desvelado además cómo serán los nuevos modelos de los diferentes iPod, un rediseño que ha calificado como "el mayor cambio en la línea de Apple".

iOS 4.1 arregla ciertos 'bugs' e introduce algunas novedades como el denominado Game Center,  una plataforma de juegos multijugador. Además Jobs ha adelantado en qué consistirá la versión 4.2, dirigida al iPad y que permitirá imprimir fotos o documentos sin cables.

Tras la presentación de los nuevos diseños del iPod y las novedades en Apple TV, el fin de fiesta en San Francisco ha venido de la mano de Chris Martin, el vocalista de Coldplay, que ha interpretado varios temas al piano.

iPod Touch

El CEO de la compañía californiana ha señalado durante la  presentación que este dispositivo se ha convertido en el "más popular"  de todos los iPods. Además, ha destacado su éxito como consola portátil  que se verá incrementado con el 'Game Center' del nuevo iOS.

El nuevo iPod Touch, más fino que su antecesor,  incorpora la tecnología "Retina Display"con la que sorprendió el iPhone 4 en su lanzamiento, que supone una densidad de 326 píxeles por pulgada (PPI).

Incluye además FaceTime,  una funcionalidad que permite videoconferencias entre dos iPhones y ahora también entre dos iPod Touch o un Touch y un iPhone.

El modelo de 8 GB costará 229 dólares, 299 el de 32 GB y 399 dólares el de 64 GB.

iPod Nano

El iPod Nano se vuelve también cuadrado, como el modelo 'shuffle'.  Jobs lo ha presentado como un dispositivo "increíblemente pequeño" que  se vuelve táctil. Reduce su tamaño en un 46% y su peso en un 42%.

El modelo de 8GB estará disponible por 149 dólares.

iPod Shuffle

La cuarta generación de este modelo de iPod es más pequeña que sus predecesores. Incorpora listas de reproducción y aumenta la duración de su batería a 15 horas. El precio anunciado por Jobs: 49 dólares el modelo de 2GB.

Los nuevos iPods estarán a la venta a partir de la próxima semana.

Ping, la red social musical de Apple

En la presentación celebrada en San Francisco también se han mostrado las novedades de la tienda online de Apple, iTunes. En su versión 10, además de cambiar de logo, incorpora una red social bautizada como 'Ping' que en palabras de Steve Jobs "no es Facebook".

Sin embargo, sus características son similares a las de Spotify tras su alianza con Facebook. 'Ping' permite "seguir" y "ser seguido" (al igual que en Twitter), compartir listas musicales, canciones y opiniones con los diferentes contactos.

Ping estará disponible, además de en la versión de 'escritorio' de iTunes, en el iPod Touch y el iPhone

Apple TV

La nueva versión del dispositivo del gigante tecnológico para llevar los contenidos audiovisuales al salón reduce considerablemente no sólo su tamaño, sino también su precio: de 299 dólares a 99.

Apple TV se centra en la oferta de contenidos de alquiler. De esta forma se podrá alquilar un capítulo de una serie en HD desde 1 dólar y una película desde 5 dólares que estarán disponibles desde el mismo día en el que salgan a la venta en DVD.

Los contenidos se ofrecen sin descarga, solo en streaming y en alta definición.