Confiscan 103 toneladas de leche infantil contaminada con melamina en China

  • La melamina superaba 500 veces el nivel máximo permitido del producto
  • Han sido detenidas 41 personas relacionadas con el caso
Ampliar fotoCHINA INVESTIGA LA RELACIÓN DEL CONSUMO DE UNA LECHE MATERNA CON LOS NIVELES DE HORMONAS EN NIÑOS CHINOS

China investiga la leche infantil ya que ha confiacado 103 toneladas de leche en polvo contaminada con melamina.EFE/Shepherd Zhou

RTVE.es/EFE 

La policía china ha confiscado 103 toneladas de leche infantil en polvo contaminada con melamina, según publicó hoy la agencia oficial Xinhua.

La partida adulterada corresponde a cuatro marcas con sede en las provincias norteñas de China y su hallazgo conllevó la detención de un total de 41 personas relacionadas con el caso.

La última muestra rastreada se ha encontrado en la provincia noroccidental de Gansu, aunque la investigación policial descubrió que el origen procedía de la fábrica Dongyuan Dairy Factory, en la vecina provincia de Qinghai.

La Oficina Nacional de Regulación de Seguridad Alimentaria ha comunicado que este hecho condujo a la detención de la cúpula directiva de la compañía acusada, entre ellos su director, Liu Zhanfeng.

Se trata de la segunda gran incautación de leche con melamina llevada a cabo en sólo en poco más de un mes, después de otro caso descubierto en el oeste del país, con 76 toneladas de productos lácteos contaminados con melamina.

La melanina es un compuesto plástico

La melamina es un compuesto plástico utilizado en muebles y resinas, entre otros usos, y que es empleado ilícitamente para simular niveles elevados de proteínas de los alimentos.

Las autoridades sanitarias chinas alertaron que las partidas confiscadas superaban hasta 500 veces el nivel máximo permitido de este producto.

El uso de melamina por veinte de las principales lácteas chinas, entre ellas una de las más prestigiosas, Sanlu Group, causó la muerte en 2008 a seis bebés y afectó a unos 300.000 en toda China, generando una de las mayores alarmas sanitarias en el país en los últimos años.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con su propuesta de reforma electoral

Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con la propuesta de reforma electoral

Habla de la posibilidad de que el Gobierno apruebe sin apoyos.la elección directa de alcaldes en 2015. IU y UPyD también se muestran en contra.

­ ­ ­ ­
La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:1338