Confiscan 103 toneladas de leche infantil contaminada con melamina en China

  • La melamina superaba 500 veces el nivel máximo permitido del producto
  • Han sido detenidas 41 personas relacionadas con el caso
Ampliar fotoCHINA INVESTIGA LA RELACIÓN DEL CONSUMO DE UNA LECHE MATERNA CON LOS NIVELES DE HORMONAS EN NIÑOS CHINOS

China investiga la leche infantil ya que ha confiacado 103 toneladas de leche en polvo contaminada con melamina.EFE/Shepherd Zhou

RTVE.es/EFE 

La policía china ha confiscado 103 toneladas de leche infantil en polvo contaminada con melamina, según publicó hoy la agencia oficial Xinhua.

La partida adulterada corresponde a cuatro marcas con sede en las provincias norteñas de China y su hallazgo conllevó la detención de un total de 41 personas relacionadas con el caso.

La última muestra rastreada se ha encontrado en la provincia noroccidental de Gansu, aunque la investigación policial descubrió que el origen procedía de la fábrica Dongyuan Dairy Factory, en la vecina provincia de Qinghai.

La Oficina Nacional de Regulación de Seguridad Alimentaria ha comunicado que este hecho condujo a la detención de la cúpula directiva de la compañía acusada, entre ellos su director, Liu Zhanfeng.

Se trata de la segunda gran incautación de leche con melamina llevada a cabo en sólo en poco más de un mes, después de otro caso descubierto en el oeste del país, con 76 toneladas de productos lácteos contaminados con melamina.

La melanina es un compuesto plástico

La melamina es un compuesto plástico utilizado en muebles y resinas, entre otros usos, y que es empleado ilícitamente para simular niveles elevados de proteínas de los alimentos.

Las autoridades sanitarias chinas alertaron que las partidas confiscadas superaban hasta 500 veces el nivel máximo permitido de este producto.

El uso de melamina por veinte de las principales lácteas chinas, entre ellas una de las más prestigiosas, Sanlu Group, causó la muerte en 2008 a seis bebés y afectó a unos 300.000 en toda China, generando una de las mayores alarmas sanitarias en el país en los últimos años.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

¡Carlos Alcántara, un héroe español!

Ramón nos deja un mensaje para este cierre de temporada: "el barrio queda en paz pero, tanquilos, que en dos días se vuelve a montar alguna..."

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLa reMovida supera los 140 videoclips

La reMovida supera los 140 videoclips

El I Concurso de Nuevos Valores Musicales de RNE selecciona vídeos hasta el 2 de junio.

­ ­ ­ ­

Un soldado francés es apuñalado en el cuello a las afueras de París

La vida del militar no corre peligro. El sospechoso es de apariencia norteafricana y Hollande no descarta ninguna hipótesis.

­ ­ ­ ­

Los maltratadores que terminen su condena tendrán libertad vigilada

La medida, una de las iniciativas de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, se incluirá en la reforma del Código Penal.

­ ­ ­ ­
Montoro anuncia un plan para que las comunidades abonen su deuda con los ayuntamientos

Montoro anuncia un plan para que las comunidades abonen su deuda con los ayuntamientos

El Gobierno facilitará "los medios financieros", asegura el ministro. Montoro ha insistido en que 2013 será "el último" año de la crisis.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE CANNES

Polanski provoca con sus comentarios contra el feminismo

"La píldora ha cambiado mucho a la mujer, la ha masculinizado". El director presenta La Vénus a la fourrure en el festival de cine.

­ ­ ­ ­
Un hombre planchando.

¿Por qué planchar alisa la ropa?

AMÉRICA VALENZUELA.- Con el calor de la plancha las fibras se vuelven moldeables. La plancha ordena las fibras en una dirección borrando las arrugas.

Espacio reservado para promoción
cid:1338