Confiscan 103 toneladas de leche infantil contaminada con melamina en China

  • La melamina superaba 500 veces el nivel máximo permitido del producto
  • Han sido detenidas 41 personas relacionadas con el caso
Ampliar fotoCHINA INVESTIGA LA RELACIÓN DEL CONSUMO DE UNA LECHE MATERNA CON LOS NIVELES DE HORMONAS EN NIÑOS CHINOS

China investiga la leche infantil ya que ha confiacado 103 toneladas de leche en polvo contaminada con melamina.EFE/Shepherd Zhou

RTVE.es/EFE 

La policía china ha confiscado 103 toneladas de leche infantil en polvo contaminada con melamina, según publicó hoy la agencia oficial Xinhua.

La partida adulterada corresponde a cuatro marcas con sede en las provincias norteñas de China y su hallazgo conllevó la detención de un total de 41 personas relacionadas con el caso.

La última muestra rastreada se ha encontrado en la provincia noroccidental de Gansu, aunque la investigación policial descubrió que el origen procedía de la fábrica Dongyuan Dairy Factory, en la vecina provincia de Qinghai.

La Oficina Nacional de Regulación de Seguridad Alimentaria ha comunicado que este hecho condujo a la detención de la cúpula directiva de la compañía acusada, entre ellos su director, Liu Zhanfeng.

Se trata de la segunda gran incautación de leche con melamina llevada a cabo en sólo en poco más de un mes, después de otro caso descubierto en el oeste del país, con 76 toneladas de productos lácteos contaminados con melamina.

La melanina es un compuesto plástico

La melamina es un compuesto plástico utilizado en muebles y resinas, entre otros usos, y que es empleado ilícitamente para simular niveles elevados de proteínas de los alimentos.

Las autoridades sanitarias chinas alertaron que las partidas confiscadas superaban hasta 500 veces el nivel máximo permitido de este producto.

El uso de melamina por veinte de las principales lácteas chinas, entre ellas una de las más prestigiosas, Sanlu Group, causó la muerte en 2008 a seis bebés y afectó a unos 300.000 en toda China, generando una de las mayores alarmas sanitarias en el país en los últimos años.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 a├▒os (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:1338