Confiscan 103 toneladas de leche infantil contaminada con melamina en China

  • La melamina superaba 500 veces el nivel máximo permitido del producto
  • Han sido detenidas 41 personas relacionadas con el caso
Ampliar fotoCHINA INVESTIGA LA RELACIÓN DEL CONSUMO DE UNA LECHE MATERNA CON LOS NIVELES DE HORMONAS EN NIÑOS CHINOS

China investiga la leche infantil ya que ha confiacado 103 toneladas de leche en polvo contaminada con melamina.EFE/Shepherd Zhou

RTVE.es/EFE 

La policía china ha confiscado 103 toneladas de leche infantil en polvo contaminada con melamina, según publicó hoy la agencia oficial Xinhua.

La partida adulterada corresponde a cuatro marcas con sede en las provincias norteñas de China y su hallazgo conllevó la detención de un total de 41 personas relacionadas con el caso.

La última muestra rastreada se ha encontrado en la provincia noroccidental de Gansu, aunque la investigación policial descubrió que el origen procedía de la fábrica Dongyuan Dairy Factory, en la vecina provincia de Qinghai.

La Oficina Nacional de Regulación de Seguridad Alimentaria ha comunicado que este hecho condujo a la detención de la cúpula directiva de la compañía acusada, entre ellos su director, Liu Zhanfeng.

Se trata de la segunda gran incautación de leche con melamina llevada a cabo en sólo en poco más de un mes, después de otro caso descubierto en el oeste del país, con 76 toneladas de productos lácteos contaminados con melamina.

La melanina es un compuesto plástico

La melamina es un compuesto plástico utilizado en muebles y resinas, entre otros usos, y que es empleado ilícitamente para simular niveles elevados de proteínas de los alimentos.

Las autoridades sanitarias chinas alertaron que las partidas confiscadas superaban hasta 500 veces el nivel máximo permitido de este producto.

El uso de melamina por veinte de las principales lácteas chinas, entre ellas una de las más prestigiosas, Sanlu Group, causó la muerte en 2008 a seis bebés y afectó a unos 300.000 en toda China, generando una de las mayores alarmas sanitarias en el país en los últimos años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:1338