Enlaces accesibilidad

Adrián Lamana: "Crispín es un chaval muy inteligente y muy fiel al Capitán Trueno"

  • "Interpretar a Crispín es un regalo, me paso la película saltando y luchando"
  • "Montar a caballo me daba miedo, pero ahora me lo paso en grande"

Ver también: Especial Capitán Trueno

Por
Adrián Lamana probándose el traje de Crispín
Adrián Lamana probándose el traje de Crispín

ADRIÁN LAMANA

Nacido el 16 enero de 1990 debutó en el cine, con sólo 10 años, en 'El espinazo del diablo', de Guillermo del Toro. Desde entonces ha hecho numerosos papeles en televisión, entre ellos 'Cuéntame cómo pasó' o 'Yo soy Bea'. 'El Capitán Trueno' es su regreso a la pantalla grande.

"Me he probado el traje, me he teñido el pelo y ¡me siento Crispín!

Si hay alguién al que le haga ilusión la película es, sin duda, Adrián Lamata, porque este joven actor regresa al cine después de su debut, hace diez años, en El espinazo del diablo (2001), de Gillermo del Toro, en donde interpretaba a uno de los niños del Orfanato. Desde entonces ha interpretado numerosos papeles en series de televisión.

"El personaje de Crispín es un auténtico regalo, he aprendido a montar a caballo, y nos estan enseñanado a luchar con unas coreografías increíbles, yo tengo un montón de escenas de acción y estoy todo el rato corriendo y saltando de un lado para otro"

Pero no todo es tan sencillo

"Nunca había montado a caballo, y la primera vez que ví uno en el set me entró un pánico terrible, pero fui cogiendo confianza y ahora me encanta montar. Las luchas y las coreografías también son complicadas, pero muy divertidas"

"Lo más raro ha sido teñirme el pelo de rubio, porque la primera vez me quemaron la cabeza y lo pase fatal  y a veces, cuando me veo en el espejo digo: ¡Pero quién es ese!. Afortunadamente me voy acostumbrando poco a poco"

"Y confieso que lo peor de ser actor son las entrevistas, ¡me dan pánico!"

"No había leído El Capitán Trueno"

"Cuando era pequeño me gustaban las películas de Walt Disney, y confieso que nunca había leído El Capitán Trueno, pero mis padres y abuelos sí y les gustaba mucho. Si pudiera interpretar a un personaje de cómic en una película me gustaría ser Batman o Robin"

"He hablado mucho con Antonio Hernández sobre el personaje, y me ha ayudado a verlo como un chaval muy inteligente, y muy fiel al Capitán Trueno"

"Además, la relación de Crispín con Goliath, uno de los puntos fuertes de los tebeos, también va aser fundamental en la película, es casi como de padre e hijo,  y mi relación con Manolo Martínez es estupenda"