Enlaces accesibilidad

Hasta 15 horas de cola para comprar el iPhone 4 a pesar de la polémica con su antena

  • La polémica que ha rodeado al iPhone 4 no ha evitado la expectación
  • Este viernes se ha puesto a la venta en España
  • Los precios, desde 'cero' a 499 euros, dependiendo del gasto mínimo mensual

Por
Colas en la tienda de Telefónica en Madrid para adquirir el iPhone 4
Colas en la tienda de Telefónica en Madrid para adquirir el iPhone 4

Centenares de personas han hecho cola esta noche en varias tiendas de Vodafone, Movistar y Orange para comprar el nuevo iPhone 4 de Apple, que ha salido este viernes a la venta en España. Apple ha logrado mantener la expectación sobre el producto a pesar de sus problemas con la antena y de que el precio dependiendo del operador y el plan contratado puede llegar a los 499 euros.

Alrededor de 200 personas esperaron frente a la tienda de Vodafone de la céntrica calle de Goya en Madrid, algunas de ellas desde las 15 horas.

La tienda, que abrió a medianoche para cumplir con la norma que impedía la venta del terminal antes del 30 de julio, proporcionó a los clientes 'avatares' de cartón que hacían la cola por ellos mientras ellos se relajaban en un autobús contiguo, donde podían recibir masajes o tomar un refresco.

Decenas de personas han dormido frente a la tienda de Telefónica

Por otra parte, en la sede de Movistar, en el edificio Telefónica, entre 30 y 40 personas durmieron frente a las puertas del establecimiento para poder ser los primeros en comprar el teléfono durante la mañana del viernes.

Esta compañía optó por no abrir la tienda por la noche, y, a lo largo de la mañana, está facilitando la entrada de los clientes en pequeños grupos "para facilitar el servicio y atenderles de la mejor manera posible".

A las 11 horas, alrededor de 70 personas se encontraban haciendo cola para poder entrar a la tienda, por lo que la tienda ya sobrepasa el centenar de clientes atendidos.

Por último, la compañía Orange  que abrió tres de sus tiendas en la capital para vender el último dispositivo de Apple. Concretamente, los establecimientos situados en la calle del Arenal, la calle de San Bernardo y la calle Toledo.

Según una portavoz de Orange fueron las calles del Arenal y la calle de San Bernardo las que registraron mayor afluencia con picos de hasta 200 personas, "seguramente debido a ser tiendas muy céntricas".

El iPhone 4 no ha dejado de levantar expectación a pesar de la polémica surgida por los problemas de cobertura que presenta por su antena. Estos fueron reconocidos por el propio Steve Jobs, que trató de cenjar el 'antennagate' regalando fundas a los usuario en la primera rueda de prensa llevada a cabo por Apple para pedir disculpas por un fallo de la compañía.

Precios del iPhone 4 con Orange

Orange venderá el iPhone 4 de 32 GB a 499 euros para clientes con portabilidades que firmen contrato de permencia con el operador, según ha informado la compañía.

Los clientes de Orange dispondrán asimimo de ofertas especiales para canjear sus puntos por el nuevo dispositivo de Apple. Así, podrán obtener un iPhone 4 de 16GB por cero euros con 3.500 puntos o por 59 euros con 1.750 puntos.

En cuanto a la cuota mensual, la compañía ofrecerá precios desde los 20 a los 79 euros y en función de que se contrate una u otra varía el precio del dispositivo.

Precios del iPhone 4 con Vodafone

Por su parte Vodafone pondrá esta madrugada a la venta el iPhone 4 a un precio que alcanza los 399 euros para clientes y que también exige compromiso de permanencia de 18 meses, según informó la operadora en un comunicado de prensa.

Los clientes de Vodafone podrán adquirir el modelo de 16 GB a partir de cero euros con una tarifa de 24 euros mensual. Los nuevos clientes podrán adquirir el modelo de 32 GB a unos precios que oscilan entre 99 euros (con tarifa de 74,9 euros) y 399 euros (con tarifa de 24 euros).

El iPhone 4 e iPhone 3GS estarán también disponibles para clientes de Vodafone dentro del programa de puntos. Por ejemplo, el iPhone de 16 GB podrá adquirirse por 99 euros más 4.000 puntos.

Precios del iPhone 4 con Movistar

Movistar fue la primera de las tres operadoras que comercializarán el iPhone 4 en España en desvelar sus precios para el teléfono de Apple. 

Es la primera vez que el iPhone se comercializa en nuestro país con varias operadoras, ya que hasta ahora solo era posible adquirirlo en exclusiva con Movistar.

El precio anunciado por el operador móvil de Telefónica alcanza los 469 euros el modelo de 64 GB y 379 euros el de 16 GB con una tarifa de datos de 15 euros. El coste oscila dependiendo de los planes de voz y el consumo mínimo que se acepten en los diferentes contratos.

Los nuevos clientes de Movistar, y los que se cambien desde otras compañías, podrán adquirir el modelo de 16 GB contratando un plan de voz Movistar por 29,9 euros al mes y la tarifa plana de datos Iphone Premium por 39 euros al mes (68,9 euros).

Características del iPhone 4

  • Memoria flash de 16 o 32 GB
  • Procesador A4, el mismo que lleva el iPad
  • Pantalla con resolución de 960 x 640 píxeles
  • Tecnología "Retina Display" que supone una densidad de píxeles (cada punto individual que forma una imagen digital) de 326 píxeles por pulgada (PPI), cuatro veces más nítida que su predecesor.
  • El tamaño se mantiene, 3,5 pulgadas y pesa 137 gramos
  • La batería aumenta su tamaño y autonomía: hasta 7 horas de conversación con conexión 3G, 10 horas de navegación web vía WiFi, 40 horas de música y más de diez días en espera.
  • Además de los sensores de movimiento (acelerómetros), la brújula y el sensor de proximidad, el iPhone 4 incorpora un giroscopio
  • Este nuevo iPhone se vuelve multitarea (multitasking), es decir, podrá utilizar más de un programa a la vez
  • La cámara de 5 megapíxeles incorpora flash tipo LED y grabación de vídeo en alta definición (HD, 720p).
  • El vídeo puede ser editado directamente en el teléfono con la aplicación iMovie.
  • Incluye una segunda cámara frontal para videollamadas (FaceTime) pero que, de momento, sólo funciona de iPhone a iPhone y en conexiones WiFi.
  • Los iBooks -los libros electrónicos de Apple para iPad- llegan también al iPhone
  • Carpetas para organizar las aplicaciones y facilitar su localización
  • Se lanza en color blanco, aunque la demanda ha hecho que se agote rápidamente y en estos momentos no está disponible.