Enlaces accesibilidad

Una "Madonna" de Munch alcanza el precio récord para un grabado de 1,49 millones de euros

  • El grabado es la segunda obra de esta técnica más cara del mundo
  • El comprador ha sido un estadounidense cuya identidad se desconoce

Por

Una versión de "Madonna" realizada por Eduard Munch, ha sido subastada en Londres por la cantidad de 1,25 millones de libras (aproximadamente 1,49 millones de euros). Esta cifra convierte a la obra en la más cara vendida de esta técnica en el Reino Unido y la segunda en el mundo.

No obstante, el precio alcanzado duplica las estimaciones de la casa de subastas Bonhams, cuya estimación oscilaba entre entre 500.000 y 700.000 libras (de 596.589 a 835.224 euros).

La obra, que muestra una temática que ya había trabajado Munch en varias ocasiones entre 1895 y 1902, está fechado en 1895. Lo cierto es que no se había podido ver en público desde la última vez que fue subastada.

El capricho de un estadounidense

Según informa Bonhams, el grabado, ha sido adquirido por un estadounidense y se encuentra en las primeras fases de impresión de color. En él se muestra a la Madonna en amarillo sobre un fondo blanco que contrasta con un halo azul, verde y rojo.

La imagen central se encuentra bordeada por un marco dibujado por el autor que contiene espermatozoides y un pequeño feto. La obra se encuentra en perfectas condiciones y había permanecido en la misma familia durante más de 100 años.

En esta subasta también se ha vendido otro cuadro de Munch, Vampire II, por 1,25 millones de libras (unos 1,5 millones de euros).