Enlaces accesibilidad

La Capital Europea de la Cultura en 2016 se disputa entre 16 ciudades

  • Marisol Garmendia presentará en Madrid el proyecto de San Sebastián 2016
  • El plazo para presentar las candidaturas expira en septiembre

Por

Un total de 16 ciudades españolas optan a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Las candidatas oficiales son: San Sebastián, Santander, Pamplona. Burgos, Tarragona, Murcia, Córdoba, Málaga, Cáceres, Segovia, Alcalá de Henares, Cuenca, Gran Canaria, Zaragoza, Palma de Mallorca y Oviedo.

Asimismo, la concejala responsable de la Candidatura, Marisol Garmendia, pesentará mañana en Madrid el proyecto cultural de San Sebastián 2016 a varios representantes culturales europeos. Entre ellos destacan, el director del Instituto Francés Serge Fohr y la directora del Instituto Polaco de Cultura Joanna Karasek.

Por otra parte, el proyecto cultural de San Sebastián 2016  "Olas de energía ciudadana. Cultura para la convivencia", versa en torno a tres ejes principales como son "Conviviendo, Conversando y Confluyendo en la Eurociudad Cultural Vasca".

Será a finales de septiembre, cuando los responsables de cada una de las candidaturas deberán exponer de forma oral ante los miembros del jurado, las principales líneas de su trabajo. Aunque anteriormente y de forma impresa, estas líneas se han entregado en el registro oficial.