Enlaces accesibilidad

RTVE se vuelca un año más con los Sanfermines

  • TVE retrasnmitirá todos los días el encierro desde las 7.15 horas
  • En el especial de RTVE.es podrás verlo en directo y comentarlo por Facebook
  • Además, podrás navegar por el encierro y revivir los instantes de más emoción
  • RNE se consagra con un referente 'sanferminero' con su cobertura en directo

Por
El próximo martes con el chupinazo empezarán las fiestas de San Fermín

Los Sanfermines regresan, como cada año y van casi 30, a RTVE. El seis de julio arranca la fiesta y TVE, RTVE.es y RNE ofrecerán una amplia cobertura en directo de las fiestas en honor de San Fermín.

El pistoletazo de salida lo dará el lanzamiento del chupinazo, este año a cargo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos , y el programa de 'La Mañana de TVE' estará en directo desde la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

El plato fuerte son los encierros y TVE será la única cadena de televisión que los emita en directo este año. Cada día, del 7 al 14 de julio, a las 7.15 horas Pilar García Muñiz presentará en directo un programa especial en el que contará con los comentarios del especialistas en los encierros y colaborador de RNE,  Patxi Cervantes. Además, Ciudadano García, colaborador de 'La Mañana de TVE', amenizará el programa en el que se ofrecerán todos los detalles de cada encierro.

Mavi Doñate, Elena Sánchez, Ana Valencia Fernando Roncal serán los reporteros encargados de ofrecer la la última hora desde el recorrido. Después del encierro y gracias a más de 100 profesionales que componen el equipo de TVE desplazado a Pamplona, los espectadores tendrán la oportunidad de ver las imágenes más emocionantes del encierro desde todos los ángulos.

Según ha explicado Patxi Cervantes, que este año se estrena en el plató de TVE, el equipo está ya "metido en faena, esperando que llegue el toro y con la piel de gallina". Una cobertura en la que, además de los servicios informativos de TVE, participará otros programas referentes de la casa como 'España Directo'. En los Telediarios se incluirán, además, informaciones especiales en la sección de 'Reporteros' y '¿Te acuerdas...?'.

TVE contará en las calles de la capital navarra con dos unidades móvles, 30 cámaras repartidas en el recorrido, dos grúas, dos steadicam y un sinfin de posibilidades técnicas que permitirán ofrecer las mejores imágenes de los protagonsitas.

Navega por el encierro más interactivo

RTVE.es está preparando un especial, en el que podrás ver la señal en directo cada mañana y comentar por facebook el encierro. Además, los usuarios podrán ver al detalle el encierro una vez concluya, a través de un vídeo interactivo en el que se podrán seleccionar las mejores imágenes del día. El usuario podrá navegar por el vídeo para ver a cámara lenta los instantes de mayor tensión.

En la web también estarán disponibles las mejores fotos del recorrido, además de las que envíen los usuarios desde Pamplona a participa@rtve.es y que podrán verse cada mañana en la retransmisión de TVE.

El ocio también tiene espacio en el especial de Sanfermines de RTVE.es, a través de un juego de preguntas y respuestas sobre Sanfermines en el que podrás comprobar si eres un experto en estasfiestas conocidas mundialmente.

Además, Radio Nacional de España en Navarra se suma un año más a las retransmisiones de los encierros sanfermineros. Ya van 28, el mismo tiempo que se iniciaban las retransmisiones de TVE.

RNE, un referente sanferminero

La radio pública tampoco ha faltado a esa cita con la emoción de los encierros de toros matinales, ni lo va a hacer en esta edición 2010.

El despliegue humano para cubrir este acto es importante y constituye la mayor movilización laboral del año para los trabajadores de esta emisora. La práctica totalidad de la plantilla, una quincena de personas, con algún refuerzo puntual, se vuelca para llevarles el sonido de la calle.

Un año más la coordinación de la retransmisión recaerá en Javier Izu, director adjunto de la emisora, que estará acompañado por las voces de Pablo Ramos, Paco Romera, Alfonso Muerza Jesús Jiménez. Ellos serán los encargados de contarles lo que acontece en la carrera, gracias al trabajo del equipo técnico que garantiza el mejor sonido posible.