Enlaces accesibilidad

China prohíbe el amor online a los soldados

  • Quieren evitar que revelen datos sensibles
  • Tampoco pueden hacer amigos en la Red

Por

Los militares que buscan el amor en la Red son una fuente de "fuga de datos" a evitar o, al menos, así lo piensa el Gobierno chino, que ha prohibido a sus soldados las citas 'online' para evitar que revelen datos 'sensibles'.

Sin embargo, esto no significa que China quiera condenar a sus tropas a la eterna soltería ya que, para suplir el cariño virtual, las autoridades del ejército chino están estudiando la manera de ayudar a sus soldados a encontrar el amor, según informó la propia agencia estatal china.

Entre las nuevas prohibiciones online que entraron el vigor el 15 de junio se encuentra, no sólo las citas virtuales, sino también la búsqueda de trabajo a través de Internet o hacer amigos en la Red.

Supone una amenaza para la seguridad del ejército

Para justificar esta decisión, un oficial del ejército destinado en el Tíbet, Yang Jigui, declaró al periódico nacional 'China Daily' que "la gente con segundas intenciones podría hacer uso de la información personal de los soldados, por lo que esto supone una amenaza para la seguridad del ejército".

Alternativa: fiestas de solteros

Entre las alternativas que se busca ofrecer a los soldados que ya no podrán 'ligar' en la red, destaca la iniciativa de un oficial de la policía paramilitar de la isla de Hainan, que ha organizado una fiesta para solteros a fin de que conozcan a mujeres que trabajan en la sucursal de China Mobile.

Al mismo tiempo, el equipo del oficial Jigui en Shigatse, ha pedido ayuda a las oficinas del gobierno local y a la Federación de Mujeres del Partido Comunista para emparejar a sus soldados.