Enlaces accesibilidad

Judíos alemanes organizan una nueva flota con ayuda humanitaria para Gaza

  • La organización tiene previsto que salga a finales de julio
  • Aseguran que han recibido "numerosas muestras de apoyo desde Israel"

Por

Un nuevo barco cargado de ayuda humanitaria para Gaza tiene previsto salir a finales de julio pero, en este caso, los organizadores llaman la atención ya que se trata de judíos alemanes, según ha informado una funcionaria desde Berlín.

"La lista de pasajeros todavía no se ha establecido, pero tenemos muchas peticiones, muchas de todo el mundo", ha declarado a la radio Deutschlandfunk Edith Lutz, una de los miembros de la organización "Judios europeos para una paz justa en Oriente Medio" (EJJP).

Entre los interesados también se encuentran "muchos israelíes, junto políticos y personalidades no judías", aunque, según ha declarado esta voluntaria, las solicitudes judías son las que tendrán más peso a la hora de elegir quién viaja a bordo.

Tras el ataque israelí contra la "Flota Libertad" el pasado 31 de mayo, "nuestro barco es más urgente que nunca", ha asegurado Lutz.

Su proyecto ha recibido "muchos mensajes de apoyo desde Israel. Vamos a tratar de convencer a las autoridades israelíes de que nuestro barco es seguro", ha declarado,

Entre los objetos que ha recogido la organización, se pueden encontrar  mochilas con útiles escolares, juguetes, ropa e instrumentos musicales.

El objetivo es que la flota salga a finales de julio, pero no hay nada decidido aún, según la versión que ha dado Lutz.