Anterior La exfiscal venezolana Luisa Ortega, huida a Brasil, afirma tener pruebas de corrupción contra Maduro Siguiente La célula de Alcanar: claves de su radicalización Arriba Ir arriba
Una sevillana de 50 años muere apuñalada, presuntamente por su ex pareja
Una joven camina por la calle del barrio sevillano de la Macarena, donde se cometió el crimen Efe EFE/Juan Ferreras

Muere una mujer en Sevilla apuñalada supuestamente por su ex pareja

  • La ex pareja de la mujer está detenido y no tenía orden de alejamiento

  • La relación había terminado pero él la acosaba, según los vecinos

Ver también: Guía sobre violencia de género Teléfono de atención: 016

|

Una mujer de unos 50 años, que responde a las iniciales A.G.C., ha muerto en la noche del lunes apuñalada por su ex pareja en el barrio donde residía, en el distrito sevillano de Macarena, en la confluencia entre la avenida San Lázaro y la calle Sor Francisca Dorotea.

Según han confirmado fuentes de la Policía Local a RTVE.es, "el supuesto agresor ha sido detenido y todo apunta a que podría tratarse de un caso de violencia de género".

La Policía Local puntualiza, no obstante, que la investigación está todavía abierta ya que los sucesos ocurrieron en la noche de este lunes y pide "prudencia". La víctima, que tiene dos hijos, no había presentado nunca denuncia por malos tratos.

El detenido, R.G.Q.C es un ciudadano de origen ecuatoriano, de 38 años de edad, sobre el que no pesaba ninguna medida cautelar ni orden de alejamiento respecto a la víctima, según ha adelantado un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.

El ciudadano ecuatoriano ha sido trasladado a dependencias policiales para prestar declaración, lugar en el que podrá permanecer un máximo de 72 horas antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial, que será la que determine el ingreso o no en prisión para el presunto autor de los hechos.

Acosada por su ex pareja

Según han comentado los vecinos, la relación entre la víctima y su presunto asesino había finalizado en varias ocasiones, aunque "cuando él bebía, venía a molestarla y a pedirle dinero".

Asimismo, los vecinos han señalado que la mujer regresaba de su peluquería cuando se encontró con su agresor, con el que lmantuvo una discusión en el portal de su vivienda, el número 24 de la calle Hermanas de la Cruz.

"Ella era una mujer muy discreta y vi cómo le decía con la mano que se fuera", ha apuntado Manuela Viñuela, una de las vecinas, quien ha añadido que la víctima vivía con una de sus hijas, que rechazaba la relación de su madre con el presunto asesino.

Otros vecinos han manifestado que en medio de la discusión, la víctima huyó del agresor, que le persiguió hasta la zona donde la apuñaló.

27 víctimas de violencia de género en 2010

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla recibió el aviso sobre las 21.36 horas de este lunes. Agentes de Policía Nacional y Local acudieron al lugar, así como personal de emergencias del 061, que trataron de reanimar a la mujer aunque sin éxito dada la gravedad de sus heridas.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, dentro de la cual habrá que determinar si se trata o no de un caso de violencia de género. De confirmarse, sería la vigesimoséptima víctima por violencia de género en lo que va de año. Además sería la segunda víctima mortal en Sevilla y la séptima en Andalucía.

El teléfono gratuito 016 ofrece atención profesional a todas las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno familiar para ofrecer asesoramiento sobre qué hacer en caso de maltrato.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente