Radiografía del consumo de internet en España

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La red es el único medio en el que su consumo sigue creciendo durante la recesión económica. Prueba de ello es que durante el pasado mes de abril, la red concentró una audiencia de más de 24,6 millones de usuarios únicos lo que supone una subida del 3%, según los datos que proporcionó Nielsen Online con motivo del día de Internet.

El consumo de Internet en España sigue teniendo a los mismos protagonistas en el ránking de los portales más visitados. El buscador Google sigue a la cabeza con 22,8 millones usuarios únicos mensuales.

El conjunto de Microsoftsiguen a la zaga de Google: MSN, WindowsLive y Bing suman 19,9 millones de usuarios únicos. Detrás, la red social Facebook, con 14,4 millones de usuarios y, por último, el portal de vídeos de Google, YouTube, con 13,9 millones de visitantes que cumple hoy lunes cinco años.

Los blogs siguen siendo un fenómeno en auge. En la actualidad están identificados más de 126 millones de blogs en todo el mundo y cada veinticuatro horas se abren más de 42.000 nuevos. En España, hasta el momento, se contabilizan un total de 166.000 bitácoras, aunque estos datos de actividad están en constante cambio.

El despegue de las redes sociales

Las redes sociales, con Facebook a la cabeza, siguen siendo el fenómeno de la Red que más está creciendo durante el último año. Facebook ha pasado a tener 14,4 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 55%, ya que en julio del pasado año la red sólo contaba con 6 millones de usuarios en España.

Facebook ha crecido un 55% en un año y Tuenti un 20%

Blogger, el servicio de 'hosting' de blogs propiedad de Google, ha crecido un 6% alcanzando los 10,9 millones de usuarios únicos. Por su parte, Tuenti la red social española ha visto como su audiencia crecía un 20% hasta los 6,6 millones de usuarios únicos

El gran competidor de Blogger, Wordpress, se queda en los 4,9 millones de usuarios habiendo crecido un 2% mientras que Taringa ha crecido un 36% contando ya con 3,4 millones de usuarios únicos.

Por otra parte, el consumo de vídeos online ha sido otra de las tendencias más importantes en Internet que ha destacado el estudio de Nielsen Online. El 78% de los usuarios de Internet consumen contenidos audiovisuales, es decir, más de 19 millones de internautas.

El consumo de internet desde el movil crece un 45%

Finalmente, los móviles se están convirtiendo en la otra gran puerta de acceso a la Red. El consumo de Internet desde el móvil, no es sólo cosa de ejecutivos, jóvenes y adolescentes son un perfil en auge. El consumo se incrementó un 45% en el último año.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "Internet camina hacia una interacción total con el usuario en el que éste pueda estar en contacto con sus amigos desde cualquier punto, utilizar la red como tribuna de opinión, legitimadora pero también censora de marcas, servicios e incluso de los temas más candentes de actualidad".

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

El Gobierno, pendiente de que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

El Gobierno espera que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

La norma antes debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat. Entonces Moncloa podrá recurrirla y Mas podrá firmar la convocatoria del 9N.

­ ­ ­ ­

Simeone: "Debemos estar a la altura"

Programas para todos los públicos

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1012