Radiografía del consumo de internet en España

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La red es el único medio en el que su consumo sigue creciendo durante la recesión económica. Prueba de ello es que durante el pasado mes de abril, la red concentró una audiencia de más de 24,6 millones de usuarios únicos lo que supone una subida del 3%, según los datos que proporcionó Nielsen Online con motivo del día de Internet.

El consumo de Internet en España sigue teniendo a los mismos protagonistas en el ránking de los portales más visitados. El buscador Google sigue a la cabeza con 22,8 millones usuarios únicos mensuales.

El conjunto de Microsoftsiguen a la zaga de Google: MSN, WindowsLive y Bing suman 19,9 millones de usuarios únicos. Detrás, la red social Facebook, con 14,4 millones de usuarios y, por último, el portal de vídeos de Google, YouTube, con 13,9 millones de visitantes que cumple hoy lunes cinco años.

Los blogs siguen siendo un fenómeno en auge. En la actualidad están identificados más de 126 millones de blogs en todo el mundo y cada veinticuatro horas se abren más de 42.000 nuevos. En España, hasta el momento, se contabilizan un total de 166.000 bitácoras, aunque estos datos de actividad están en constante cambio.

El despegue de las redes sociales

Las redes sociales, con Facebook a la cabeza, siguen siendo el fenómeno de la Red que más está creciendo durante el último año. Facebook ha pasado a tener 14,4 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 55%, ya que en julio del pasado año la red sólo contaba con 6 millones de usuarios en España.

Facebook ha crecido un 55% en un año y Tuenti un 20%

Blogger, el servicio de 'hosting' de blogs propiedad de Google, ha crecido un 6% alcanzando los 10,9 millones de usuarios únicos. Por su parte, Tuenti la red social española ha visto como su audiencia crecía un 20% hasta los 6,6 millones de usuarios únicos

El gran competidor de Blogger, Wordpress, se queda en los 4,9 millones de usuarios habiendo crecido un 2% mientras que Taringa ha crecido un 36% contando ya con 3,4 millones de usuarios únicos.

Por otra parte, el consumo de vídeos online ha sido otra de las tendencias más importantes en Internet que ha destacado el estudio de Nielsen Online. El 78% de los usuarios de Internet consumen contenidos audiovisuales, es decir, más de 19 millones de internautas.

El consumo de internet desde el movil crece un 45%

Finalmente, los móviles se están convirtiendo en la otra gran puerta de acceso a la Red. El consumo de Internet desde el móvil, no es sólo cosa de ejecutivos, jóvenes y adolescentes son un perfil en auge. El consumo se incrementó un 45% en el último año.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "Internet camina hacia una interacción total con el usuario en el que éste pueda estar en contacto con sus amigos desde cualquier punto, utilizar la red como tribuna de opinión, legitimadora pero también censora de marcas, servicios e incluso de los temas más candentes de actualidad".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012