Enlaces accesibilidad

Los Príncipes piden al Apóstol Santiago protección para todos en "tiempos difíciles"

  • Han recorrido el último tramo del camino por ser 2010 un Año Jubilar
  • El Príncipe anima a los ciudadanos que puedan a realizar este camino

Por
Los príncipes de Asturias han recorrido a pie el último tramo del camino de Santiago

Los Príncipes de Asturias, que han realizado este jueves la última etapa del Camino de Santiago, han pedido al Apóstol Santiago que siga atendiendo, cuidando y protegiendo a todos en "estos tiempos difíciles".

Así lo ha señalado Don Felipe, que junto a su esposa la princesa Letizia, han recorrido esta mañana los diez kilómetros del último tramo del Camino Francés hasta la Catedral de Santiago.

A su paso por el Monte do Gozo han hecho una breve parada para hablar con los medios de comunicación y el Heredero de la Corona ha dicho sentirse muy a gusto de estar en Galicia y recorrer el Camino para visitar al Apóstol.

Asimismo, el príncipe ha animado a "todo el que pueda" a que haga el Camino, aunque no ha confirmado si otros miembros de la Familia Real lo recorrerán durante este Año Xacobeo.

También han realizado una parada para saludar a los trabajadores del centro territorial de RTVE, que se encuentra en el camino, y así recordar la etapa en la que la princesa Letizia fue trabajadora de esta casa.

Los Príncipes, que recorren esta etapa acompañados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya están en la Catedral de Santiago donde cumplirán con el rito de abrazar la imagen del Apóstol, visitar la cripta apostólica y cruzar la Puerta Santa para después asistir a la misa del peregrino, que será oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Por otro lado, don Felipe ha dedicado unas palabras de felicitación al Atlético de Madrid, que este miércoles ganó la Liga Europa. En este sentido, el príncipe ha señalado que "la afición atlética también nos dijo que le demos gracias al Apóstol".