Enlaces accesibilidad

'Silvio José, emperador', el humor más ácido

Ver también: Especial del Salón del Cómic de Barcelona

Por
Viñetas de 'Silvio José' de Paco Alcázar
Viñetas de 'Silvio José' de Paco Alcázar

Es una recopilación de más de 100 páginas de Silvio José aparecidas en El Jueves, creadas por Paco Alcázar.

"Silvio es un tipo freak y completamente antisocial que vive con su padre al que martiriza bastante, rodeado de gente problemática con la que se relaciona"- asegura Paco en la entrevista que nos ha concedido.

Entrevista con el popular dibujante y guionista, Paco Alcázar, que está nominago a mejor guión al salón del cómic de Barcelona por Silvio José Emperador, una recopilación de las páginas de su creación más popular.

Trata sobre un inadaptado social de 45 años de edad, Silvio José Pereda, que vive con su padre en su apartamento y demuestra espléndidas dotes de escaqueo para librarse de cualquier trabajo.

Sus entretenimientos son jugar a videojuegos (normalmente, su pasión son los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial o aquellos donde halla una dosis exageradamente alta de violencia, de la que ya se da cuenta el lector al leer el título (por ejemplo "Derramamiento de sangre amarilla en el Pacífico 5") en el ordenador, poner verde a su padre en un  foro de internet, ver la televisión y dormir. También ha confesado ser fan de Steven Seagal. Le encanta devorar comida basura entre la que destacan las salchichas "Chisparritas", el único alimento que tolera a la hora de cenar.

Paco Alcázar (Cádiz, 1970) es un caso curioso de autor próximo al underground más minoritario capaz de llegar a un público más amplio manteniendo a la vez parte de su toque más personal y característico.

Alcázar publica desde abril de 2005 la serie Silvio José, el buen párasito en El Jueves. También ha publicado durante  los últimos años en revistas de historieta como la mítica El Víbora (con la serie Mecanismo Blanco, recopilada años después de su cierre en El manual de mi mente), Nosotros Somos Los Muertos o El Manglar.

También publica una tira de historieta en la revista Cinemanía (La industria de los sueños, desde noviembre de 2007) y está realizando ilustraciones para la revista musical Rockdelux (desde principios de 2008).

Aparte de dibujar tebeos, Paco es músico y se inventa grupos fantasmas, como podéis comprobar en la página Mal Amigo, dónde podéis escuchar todas sus grabaciones desde 1984 e incluso descargarlas gratuitamente. Y también podéis ver sus videos musicales.