Anterior El presidente de la Eurocámara, el primero en oficializar la factura del Brexit para Londres: más de 50.000 millones Siguiente Puigdemont asegura que si el Gobierno activa el 155, levantará la suspensión de la declaración de independencia Arriba Ir arriba

Detienen a Zigor Goikoetxea para que cumpla condena por amenazar a una edil del PP

  • Se trata del hermano de Arkaitz Goikoetxea, jefe del 'comando Vizcaya'

  • Cumplirá dos años de cárcel por amenazar de muerte a Marisa Arrúe

|

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido anoche a Zigor Goikoetxea Basabe, para que cumpla la condena de dos años de prisión dictada por la Audiencia Nacional por amenazar de muerte a la edil del PP de Getxo Marisa Arrúe.

Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que el arresto, "para cumplimiento de condena", se ha producido en la localidad vizcaína de Getxo.

Dos años de prisión

Goikoetxea, hermano del líder del 'comando Vizcaya' de ETA, Arkaitz Goikoetxea fue condenado por la Audiencia Nacional el pasado 17 de junio a dos años de prisión por amenazar de muerte a la edil del PP de Getxo Marisa Arrúe, a la que no se puede acercar a menos de 300 metros.

Durante su comparecencia inicial ante el juez, Zigor, negó haber proferido amenazas a la concejala popular durante la celebración de las fiestas del barrio de Algorta y no ha querido contestar a ninguna pregunta más del magistrado o las partes.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente