Enlaces accesibilidad

Naturalidad, sofisticación y elegancia, ingredientes principales para lucir un look perfecto en los Goya

  • Los nominados por maquillaje y peluquería de Los Abrazos Rotos aconsejan
  • Su apuesta: Mujeres "superfemeninas" y hombres "muy elegantes"

Ver también: Especial Premios Goya 2010/ Los nominados a los Goya 2010/ Con G de Glamour

Por

Modelos espectaculares, joyas impresionantes, escotes de vértigo, zapatos de ensueño, elegantes y sofisticados peinados. Además de mucho y buen cine, la gala de los Premios Goya destaca cada año por el glamour que derrochan los candidatos e invitados.

Actrices, actores, directores...todos, en mayor o menor medida, pasearán sus mejores galas por la alfombra verde, convertida ya en un clásico de estos premios que, como todos los del séptimo arte, tienen su lado más frívolo.

Los que asisten a la gala saben que su look será analizado al milímetro, de ahí que en esta cita se cuide al máximo detalle. Todos y todas quieren formar parte del ranking de los más elegantes, pero no todos lo consiguen.

Vestido, zapatos, maquillaje, peluquería, joyas...cada detalle importa

No sólo importa el modelo que se elija para pasear por la alfombra, convertida en pasarela, un peinado inadecuado o un maquillaje poco cuidado y mal escogido puede arruinar un modelazo de Christian Dior.

Los responsables de maquillaje y peluquería de Los Abrazos Rotos, Ana Lozano y Massimo Gattabrusi, nominados en esta edición por su trabajo en la cinta de Almodóvar, destacan la importancia de cuidar todos y cada uno de los detalles a la hora de acudir a una cita tan importante y donde se disparan miles de flashes por minuto.

"El vestido determina el estilo (elegante, sensual, atrevido, romántico...), a partir de ahí hay que elegir los colores apropiados para maquillar y una vez maquillada y peinada, se deben colocar las joyas", asegura a RTVE.es Ana Lozano, que aboga por buscar un look "sofisticado, elegante y sexy al mismo tiempo".

Los hombres lo tienen menos complicado y la mayoría elegirá entre el traje o el esmoquin, sin duda, lo más apropiado para la cita. Ellas pueden jugar más. Algunas optarán por ir de corto pero la mayoría se decantará, seguro, por el largo. La cita, desde luego, lo merece. ¿Diseñador internacional o moda patria? Esa será otra de las disyuntivas.

Se verán escotes palabra de honor, modelos asimétricos, vestidos ceñidos, vaporosos, de corte sirena, con pedrería, de estilo vintage....En cuanto a los colores, el negro siempre triunfa (el año pasado arrasó) pero seguro que muchas optan por algo más atrevido.

La responsable de maquillaje de Los Abrazos Rotos aconseja acompañar el vestido con sombras que den profundidad y misterio a la mirada, pestañas bien rizadas, cejas delineadas, labios sensuales y colorete que realce los pómulos.

En cuanto al peinado, el encargado del cabello de Penélope Cruz en las películas de Almodóvar aboga por el recogido que, en su opinión, aporta más sofisticación y feminidad a la mujer.

"En una cita tan vinculada a los sueños, ¿por qué no imitar a nuestros ídolos cinematrográficos y emular a las estrellas de los años 50?", se pregunta Gattabrusi.

¿Quienes serán los y las más elegantes?

Algunos de los invitados a la gala llevan muchas semanas eligiendo el look con el que buscarán deslumbrar en una pasarela convertida ya en un escaparate de estilos y tendencias.

En la edición 2009 destacaron Goya Toledo (siempre en las listas de las más elegantes) y Olivia Molina, con dos modelos de Dior espectaculares.

También brillaron Penélope Cruz, experta ya en alfombras rojas mundiales; Belén Rueda, siempre fiel a su diseñadora fetiche, Carolina Herrera; y Carmen Elías, que derrochó elegancia con un precioso vestido de la mallorquina Cortana.

El próximo domingo sabremos, además de quién se va a casa con un Goya entre las manos, quiénes son los y las más elegantes de la cita del cine español más importante del año.