Arsenio Escolar, director del diario '20 Minutos'

Ampliar fotoArsenio Escolar, director de '20 Minutos'

Arsenio Escolar, director de ’20 Minutos’RTVE

RTVE - MADRID 

Licenciado en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica por la Univesidad Complutense de Madrid, este burgalés, enérgico y comprometido, lleva ejerciendo 30 años el periodismo.

Ha  trabajado en algunos de los principales medios de comunicación que ha habido en este país, como 'Cambio 16', 'El Sol', 'Cinco Días' y 'El País', del que fue subdirector.

Acutalmente es director editorial de '20 Minutos', diario que ha dirigido desde su fundación en febrero de 2000, cuando se llamába 'Madrid y m@s'. Es, además, autor del blog ¡Que paren las máquinas! y analista habitual del programa '59 segundos' de TVE.

Su carrera está jalonada de premios periodísticos y literarios y, además, desde 2004 es el presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la más numerosa asociación de editores de prensa de España.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1420