Enlaces accesibilidad

Mueren 50 personas en accidentes de tráfico desde el inicio de la Navidad

  • Hasta este domingo han resultado heridas de gravedad 17 personas
  • Este fin de semana han fallecido cinco personas en las carreteras

Por
Tranquilidad en las carreteras españolas

Un total de 50 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones navideñas el pasado día 22 de diciembre.

Desde las 15.00 horas del día 22 de diciembre hasta las 24 horas de este domingo se han registrado 43 accidentes mortales con 50 personas fallecidas, 17 heridos graves y 34 de carácter leve, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cinco de las víctimas han muerto este fin de semana. El sábado fallecieron dos personas en dos accidentes y el domingo, tres en otros tantos siniestros, en los que además resultaron heridas dos personas de gravedad y una de carácter leve. El viernes no se registraron siniestros.

La DGT prevé que durante esta operación, que finalizará en la medianoche del próximo 7 de enero, se efectúen quince millones de desplazamientos por carretera.

Durante todo el año 2009, un total de 1.897 personas perdieron la vida en las carreteras, una cifra que confirma el descenso de víctimas por accidente de tráfico por sexto año consecutivo.

El número de fallecidos fue un 13% inferior al de 2008 y por primera vez desde 1964 se ha cerrado un año con menos de 2.000 muertos.