Miguel Ángel Liso, director Editorial del Grupo Zeta

Ampliar foto Miguel Ángel Liso, en Los Desayunos.

Miguel Ángel Liso, en Los Desayunos.RTVE

RTVE - MADRID 

Nacido en 1956 en Zaragoza, Miguel Ángel Liso lleva desde principios de los años 90 vinculado al Grupo Zeta. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, empezó su vida profesional en la agencia Europa Press, donde trabajó de 1978 a 1984, cubirendo, entre otros asuntos, los viajes al extranjero de los Reyes o los presidentes del Gobierno.

De ahí pasó a Cambio 16 y Diario 16, donde fue redactor jefe. El grupo le pondría al frente de Diario 16 Aragón, puesto del que pasó ya a Zeta para dirigir El Periódico de Aragón en 1992. Lo haría durante muchos años, compatibilizando, además, el puesto de coordinador de los diarios regionales de la compañía.

Más tarde, en 2003, el Grupo Zeta decidió nombrarle director Editorial y de Comunicación, puesto que ocupa en la actualidad.

 A lo largo de su carrera profesional le han sido concedidos diferentes galardones, entre ellos el Premio de Periodismo Ortega y Gasset en 1987 y el Premio Nacional de Defensa en el año 2001.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:825