Miguel Ángel Liso, director Editorial del Grupo Zeta

Ampliar foto Miguel Ángel Liso, en Los Desayunos.

Miguel Ángel Liso, en Los Desayunos.RTVE

RTVE - MADRID 

Nacido en 1956 en Zaragoza, Miguel Ángel Liso lleva desde principios de los años 90 vinculado al Grupo Zeta. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, empezó su vida profesional en la agencia Europa Press, donde trabajó de 1978 a 1984, cubirendo, entre otros asuntos, los viajes al extranjero de los Reyes o los presidentes del Gobierno.

De ahí pasó a Cambio 16 y Diario 16, donde fue redactor jefe. El grupo le pondría al frente de Diario 16 Aragón, puesto del que pasó ya a Zeta para dirigir El Periódico de Aragón en 1992. Lo haría durante muchos años, compatibilizando, además, el puesto de coordinador de los diarios regionales de la compañía.

Más tarde, en 2003, el Grupo Zeta decidió nombrarle director Editorial y de Comunicación, puesto que ocupa en la actualidad.

 A lo largo de su carrera profesional le han sido concedidos diferentes galardones, entre ellos el Premio de Periodismo Ortega y Gasset en 1987 y el Premio Nacional de Defensa en el año 2001.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

Alonso: "Necesito motivación, la Décima cerró un ciclo"

El Madrid confirmó a primera hora de la mañana el traspaso al Bayern. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:825