Miguel Ángel Liso, director Editorial del Grupo Zeta

Ampliar foto Miguel Ángel Liso, en Los Desayunos.

Miguel Ángel Liso, en Los Desayunos.RTVE

RTVE - MADRID 

Nacido en 1956 en Zaragoza, Miguel Ángel Liso lleva desde principios de los años 90 vinculado al Grupo Zeta. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, empezó su vida profesional en la agencia Europa Press, donde trabajó de 1978 a 1984, cubirendo, entre otros asuntos, los viajes al extranjero de los Reyes o los presidentes del Gobierno.

De ahí pasó a Cambio 16 y Diario 16, donde fue redactor jefe. El grupo le pondría al frente de Diario 16 Aragón, puesto del que pasó ya a Zeta para dirigir El Periódico de Aragón en 1992. Lo haría durante muchos años, compatibilizando, además, el puesto de coordinador de los diarios regionales de la compañía.

Más tarde, en 2003, el Grupo Zeta decidió nombrarle director Editorial y de Comunicación, puesto que ocupa en la actualidad.

 A lo largo de su carrera profesional le han sido concedidos diferentes galardones, entre ellos el Premio de Periodismo Ortega y Gasset en 1987 y el Premio Nacional de Defensa en el año 2001.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos

Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jordi Pujol declara como imputado por la fortuna que ocultó

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos están citados ante la juez que investiga el origen del dinero.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:825