Miguel Ángel Liso, director Editorial del Grupo Zeta

Ampliar foto Miguel Ángel Liso, en Los Desayunos.

Miguel Ángel Liso, en Los Desayunos.RTVE

RTVE - MADRID 

Nacido en 1956 en Zaragoza, Miguel Ángel Liso lleva desde principios de los años 90 vinculado al Grupo Zeta. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, empezó su vida profesional en la agencia Europa Press, donde trabajó de 1978 a 1984, cubirendo, entre otros asuntos, los viajes al extranjero de los Reyes o los presidentes del Gobierno.

De ahí pasó a Cambio 16 y Diario 16, donde fue redactor jefe. El grupo le pondría al frente de Diario 16 Aragón, puesto del que pasó ya a Zeta para dirigir El Periódico de Aragón en 1992. Lo haría durante muchos años, compatibilizando, además, el puesto de coordinador de los diarios regionales de la compañía.

Más tarde, en 2003, el Grupo Zeta decidió nombrarle director Editorial y de Comunicación, puesto que ocupa en la actualidad.

 A lo largo de su carrera profesional le han sido concedidos diferentes galardones, entre ellos el Premio de Periodismo Ortega y Gasset en 1987 y el Premio Nacional de Defensa en el año 2001.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:825