Enlaces accesibilidad

Obama se reunirá en Washington con líderes de la Unión Europea

  • Se hablará de cambio climático, economía global y conflictos internacionales
  • La Casa Blanca habla de "sólidas relaciones" con Europa
  • Durao Barroso y Solana participarán en el encuentro

Por

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el próximo 3 de noviembre con los líderes de la Unión Europea (UE) en Washington, según ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado.

Obama tiene previsto recibir ese día al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y al primer ministro de Suecia, país que ocupa la presidencia de turno de la Unión Europea (UE).

Las reuniones de alto nivel contarán también con la participación del representante de Política Exterior de la Unión Europea,  Javier Solana.

"Sólidas relaciones" entre la UE y EE.UU.

Está previsto que durante los encuentros se discuta una amplia gama de temas de interés mutuo para los socios transatlánticos, como el cambio climático, la economía global y la situación en Afganistán, Pakistán e Irán.

Se espera además que la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, reciba en el departamento de Estado a los altos funcionarios de la Unión Europea de visita en Washington.

La Casa Blanca apunta en el comunicado que la UE y EE.UU. disfrutan de "sólidas relaciones" y que son aliados en la promoción de la paz, la prosperidad y las libertades democráticas alrededor del mundo.