Enlaces accesibilidad

Un error en Facebook impide a unos 150.000 usuarios entrar a sus perfiles

  • El problema que afecta al acceso a las cuentas y surgió la semana pasada
  • Facebook asegura que a lo largo del día todos habrán recuperado sus sesiones

Por

Facebook ha reconocido que el jueves de la semana pasada "un problema técnico con una base de datos" afectó al "0,05% de los usuarios" que dejaron de poder acceder temporalmente a sus perfiles en la red social.

En un comunicado oficial se informa de que el problema solo afecta a la entrada en estos perfiles y que a lo "largo del día de hoy todos los usuarios afectados deben empezar a recuperar el acceso a sus cuentas de Facebook".

La popular red social explica que el número de afectados está "por debajo de los 150.000" y piden "disculpas por las molestias que esto pueda haber causado". Añade que se están "tomando medidas adicionales para mantener la fiabilidad que los usuarios esperan de Facebook".

Facebook añade que los usuarios que se han visto afectados por este error tendrán información adicional en sus perfiles sobre lo ocurrido cuando recuperen el acceso a sus cuentas y que han puesto en marcha una vía para recoger cualquier cuestión que tengan sobre el incidente.

Fuentes de la compañía en España han afirmado a rtve.es que todavía no pueden aclarar si la información publicada en algunos medios sobre que los usuarios afectados han podido perder algunos datos de sus sesiones es cierta o no.

Facebook explica que no tienen acceso al mensaje que se les está enviando a los usuarios cuando su cuenta es restablecida, en el cuál se podría avisar de una pérdida de algunos datos añadidos recientemente,  y que están a la espera de cotejar la información con la sede estadounidense.

300 millones de usuarios

En septiembre Facebook anunció que había superado la barrera de los 300 millones de usuarios en todo el mundo y que comenzaba a ganar dinero.

"Es un gran número, pero pensamos que esto sólo está comenzando y nuestro objetivo es interconectar a todo el mundo", manifestó el gerente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en su blog.

Hazte fan de rtve.es en Facebook

RTVE.es on Facebook