Enlaces accesibilidad

Micheletti: "Yo soy el presidente de Honduras a menos que Dios quiera quitarme de aquí"

  • Lo ha dicho Roberto Micheletti en una entrevista concedida a TVE
  • Tanto Micheletti como Zelaya han dado en las últimas horas pasos para el diálogo
  • El Consejo de Seguridad de la ONU se reune para analizar la crisis

Por
TVE entrevista a Roberto Micheletti

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ha dejado clara su postura: Yo soy el presidente y voy a serlo hasta el 29 de noviembre, a menos que Dios quiera quitarme de aquí".

Lo ha dicho en una entrevista concedida a TVE donde ha explicado la situación del pueblo hondureño. La entrevista podremos verla más ampliamente en el Telediario de las 15 horas.

A pesar de esta contundencia  Micheletti,  ha aceptado que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias vuelva a ser el mediador con Manuel Zelaya. Los candidatos a la presidencia de Honduras aseguraron  que tanto el presidente depuesto, Manuel Zelaya, como el gobernante interino, Roberto Micheletti, están dispuestos a dialogar para encontrar una solución a la crisis.

Lo han conseguido los cuatro candidatos presidenciales tras reunirse con Micheletti y después con el depuesto, Zelaya que espera la llegada de una delegación de lal OEA mientra pasa su cuarto día refugiado en la embajada brasileña.

Brasil valora la importancia de las peticiones hechas por dirigentes internacionales en Naciones Unidas. Mientras, en las calles  de Tegucigalpa hay casi normalidad despues de tres días de casi continuo toque de queda.