Enlaces accesibilidad

Dan Brown bate récords de ventas con 'El símbolo perdido' en EE.UU. y Reino Unido

  • Vendió más de un millón de ejemplares en un día en EE.UU., Reino Unido y Canadá
  • En el Reino Unido se ha convertido en la novela para adultos más vendida en pasta dura
  • A España y Latinoamérica no llegará hasta el 29 de octubre
  • El libro se sumerge en los secretos de la masonería y su simbología

Por
SALE A LA LUZ EN INGLÉS LA NUEVA OBRA DE DAN BROWN
Algunos ejemplares de la última novela del escritor estadounidense Dan Brown 'El símbolo perdido' ('The Lost Symbol') en una libreria de Londres, Reino Unido.

Tras el éxito de El código Da Vinci, todo lo que toca (escribe) Dan Brown sigue convirtiéndose en oro. Su primer libro tras el best-seller, El símbolo perdido, ha batido récords en el mercado anglosajón: en Estados Unidos, Reino Unido y Cánada ha vendido más de un millón de ejemplares el día de su publicación -el día 15.

Con 300.000 ejemplares en dos días, en el Reino Unido se ha convertido en la novela para adultos más vendida en pasta dura, según la editorial Transworld, y ha pulverizado la marca de Hannibal, de Thomas Harris, obra de la que se han vendido 298.000 copias en pasta dura desde su llegada a las librerías en 1999.

El nuevo libro cuenta sólo en el mercado británico con una primera tirada de un millón de ejemplares, precisamente el número de copias que ya se han vendido en total en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, los primeros países en los que se puso en circulación -a España y Latinoamérica no llegará hasta el 29 de octubre-.

"Se están produciendo ventas históricas y que rompen los récords anteriores en Norteamérica", ha asegurado Sonny Mehta, el presidente de Doubleday, la filial de Random House que publica la esperada continuación de las exitosas Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci.

El libro ya había marcado récords antes de su publicación, debido al elevado número de pedidos anticipados que se realizaron a través de internet. Gracias a ellas, se colocó en el número uno en la lista de ventas de Amazon, la primera tienda por internet, y de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo.

En EE.UU. han salido a la venta cinco millones de ejemplares y se han encargado 600.000 copias más, aunque la cifra aún está muy alejada de los 81 millones de copias que El código Da Vinci ha vendido en todo el mundo.

Una novela sobre masonería ambientada en Washington

Las nuevas aventuras de Robert Langdon, el conocido profesor de simbología de la Universidad de Harvard a quien dio vida Tom Hanks en las adaptaciones cinematográficas de Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci, transcurren en doce horas y tan solo en la capital de Estados Unidos.

El símbolo perdido es un libro que se sumerge en los misterios de la masonería y su simbología, como refleja la misma fecha de publicación: 15/09/09, cuyas cifras suman 33, como los grados de la francmasonería en el rito escocés.

"Estoy encantado con esta obra. Se trata de un libro que a mí me encantaría leer", afirmó el autor en una de las pocas entrevistas que ha concedido y que emitió el programa "Today" del canal NBC, donde Brown habló abiertamente del contenido de un libro que hasta este martes había estado guardado bajo llave.

Por primera vez, Brown reconoció que en su nueva obra se acercaba a los secretos de la masonería, un grupo que calificó como "fascinante, ya que se trata de una organización mundial que es espiritual pero que une en su seno a musulmanes, judíos, cristianos y a personas que están confusas sobre su religión".

"En este mundo en que tantas culturas se matan por discutir qué versión de Dios es la adecuada, la masonería los une y los invita a rezar juntos, porque no hace falta ponerle una etiqueta a ese dios que saben que existe ahí fuera", explicó el autor de 45 años.

Una organización que se ha mantenido secreta

Brown aseguró en esa entrevista que el misterio de la masonería que vertebra El símbolo perdido reside en "los orígenes" de una organización que se ha mantenido "bastante secreta" hasta el momento y que cuenta con "rituales arcaicos".

"El tema de este libro tiene mucho que ver con el poder de nuestros pensamientos", explicó Brown, quien dijo tener "grandes esperanzas para el futuro" y que, con este libro, intenta "arrojar luz sobre el futuro en varias direcciones".

El autor, cuyas obras también han sido un éxito en la gran pantalla, donde el actor Tom Hanks ha dado vida a Langdon, aseguró además que ha dedicado muchos de los últimos años a estudiar "historia y ciencia" y a preparar así la nueva novela con la que espera deleitar a sus millones de seguidores en todo el mundo.