Enlaces accesibilidad

La Policía captura a una sexta persona por el asesinato del fotógrafo Christian Poveda

  • El detenido es un "miembro activo" de la pandilla 'Mara 18'
  • El director de la Policía Nacional Civil asegura que "es uno de los autores materiales"
  • La Policía acusó este miércoles a cuatro pandilleros y a un agente policial 

Por

La Policía salvadoreña ha confirmado la captura de otro pandillero de la 'Mara 18', el sexto detenido por el asesinato del periodista franco-español Christian Poveda, autor de un documental sobre esa misma pandilla.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Ascencio, ha dicho a la prensa que se trata de un "miembro activo" de la 'Mara 18', al que ha identificado como Miguel Ángel Ortiz Rosa.

 

La captura ha tenido lugar este jueves en una zona del barrio La Campanera, donde Poveda filmó el documental 'La Vida Loca', ha explicado el jefe policial.

Es uno de los autores materiales

Ascencio ha asegurado que el detenido "es uno de los tres autores materiales del asesinato" de Poveda, ocurrido el pasado 2 de septiembre en una zona rural cercana a La Campanera.

La Policía acusó este miércoles de ese homicidio a cuatro pandilleros, tres de ellos detenidos con anterioridad por otros delitos, y a un agente policial. La PNC señala como autor intelectual del hecho al pandillero Nelson Lazo Rivera, quien cumple una condena en el penal de la ciudad Cojutepeque (centro).

Le acusaron de pasar información

La principal hipótesis de la Policía indica que el asesinato de Poveda fue ordenado por Lazo Rivera, después de que el agente Juan Napoleón Espinoza, supuesto amigo de los pandilleros, dijera que el periodista brindaba información a la PNC, hecho que ha sido desmentido.

Poveda, un veterano fotoperiodista que cubrió la guerra civil salvadoreña (1980-1992), regresó hace unos cinco años al país para preparar el documental sobre un grupo de jóvenes pandilleros del barrio La Campanera.

El filme aborda el lado humano de los pandilleros en medio del ambiente de violencia que viven a diario, y pretende, según Poveda, fomentar un debate para encontrar una solución a la problemática.