Asesinan en El Salvador al fotógrafo español Poveda, testigo de la violencia de las maras

  • El cadáver de Christian Poveda presentaba varios impactos de bala
  • Era reconocido por su trabajo en la dirección de un documental sobre pandillas
  • Fue testigo de siete homicidios, tres de ellos protagonistas de su producción

Ampliar foto ASESINAN AL FOTÓGRAFO CHRISTIÁN POVEDA, DIRECTOR DE DOCUMENTAL SOBRE PANDILLAS

Fotografía de archivo sin fechar del fotoperiodista franco-español Christián Poveda.EFE/Archivo Cristian Poveda

Audios relacionados

Matan en El Salvador a un fotógrafo español que retrató la violencia de las maras

EFE - SAN SALVADOR 

Un grupo de desconocidos ha asesinado a balazos al fotógrafo franco-español Christian Poveda, reconocido por su trabajo en la dirección de un documental sobre las pandillas en El Salvador, según ha informado el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.

El cadáver de Poveda, que presentaba varios impactos de bala, ha sido hallado este miércoles en el pequeño poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

La investigación está abierta

"Él falleció a partir de impactos de bala que fueron ejecutados por individuos en el lugar", ha declarado Melgar a los reporteros, sin precisar móviles o posibles autores que, según ha dicho, ahora son materia de investigación.

Melgar ha asegurado que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía han iniciado de inmediato las indagaciones "para esclarecer y llevar ante la justicia a los autores de este hecho criminal".

"Tenemos órdenes expresas del presidente (Mauricio) Funes", ha afirmado el titular de Seguridad y Justicia, quien ha señalado que el compromiso de las autoridades es "trabajar sin tregua para esclarecer este hecho".

Testigo de siete homicidios

Poveda fue corresponsal de prensa en El Salvador durante la guerra civil (1980-1992) y fue autor de 'La Vida Loca', un documental en el que narra la vida de un grupo de pandilleros de la 'Mara 18' que residen en el barrio 'La Campanera', del municipio de Soyapango, en el este de San Salvador.

Según medios locales, Poveda fue testigo durante el rodaje del documental de siete homicidios, tres de ellos de protagonistas de su producción.

El documental ha sido exhibido en festivales de Estados Unidos, México, España y Cuba, así como universidades y museos de El Salvador.

La 'Mara 18' y la 'MS', que son rivales entre sí, son acusadas por las autoridades de gran parte de los asesinatos y otros delitos que se comenten en el país centroamericano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1306