Asesinan en El Salvador al fotógrafo español Poveda, testigo de la violencia de las maras

  • El cadáver de Christian Poveda presentaba varios impactos de bala
  • Era reconocido por su trabajo en la dirección de un documental sobre pandillas
  • Fue testigo de siete homicidios, tres de ellos protagonistas de su producción

Ampliar foto ASESINAN AL FOTÓGRAFO CHRISTIÁN POVEDA, DIRECTOR DE DOCUMENTAL SOBRE PANDILLAS

Fotografía de archivo sin fechar del fotoperiodista franco-español Christián Poveda.EFE/Archivo Cristian Poveda

Audios relacionados

Matan en El Salvador a un fotógrafo español que retrató la violencia de las maras

EFE - SAN SALVADOR 

Un grupo de desconocidos ha asesinado a balazos al fotógrafo franco-español Christian Poveda, reconocido por su trabajo en la dirección de un documental sobre las pandillas en El Salvador, según ha informado el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.

El cadáver de Poveda, que presentaba varios impactos de bala, ha sido hallado este miércoles en el pequeño poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

La investigación está abierta

"Él falleció a partir de impactos de bala que fueron ejecutados por individuos en el lugar", ha declarado Melgar a los reporteros, sin precisar móviles o posibles autores que, según ha dicho, ahora son materia de investigación.

Melgar ha asegurado que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía han iniciado de inmediato las indagaciones "para esclarecer y llevar ante la justicia a los autores de este hecho criminal".

"Tenemos órdenes expresas del presidente (Mauricio) Funes", ha afirmado el titular de Seguridad y Justicia, quien ha señalado que el compromiso de las autoridades es "trabajar sin tregua para esclarecer este hecho".

Testigo de siete homicidios

Poveda fue corresponsal de prensa en El Salvador durante la guerra civil (1980-1992) y fue autor de 'La Vida Loca', un documental en el que narra la vida de un grupo de pandilleros de la 'Mara 18' que residen en el barrio 'La Campanera', del municipio de Soyapango, en el este de San Salvador.

Según medios locales, Poveda fue testigo durante el rodaje del documental de siete homicidios, tres de ellos de protagonistas de su producción.

El documental ha sido exhibido en festivales de Estados Unidos, México, España y Cuba, así como universidades y museos de El Salvador.

La 'Mara 18' y la 'MS', que son rivales entre sí, son acusadas por las autoridades de gran parte de los asesinatos y otros delitos que se comenten en el país centroamericano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1306