Asesinan en El Salvador al fotógrafo español Poveda, testigo de la violencia de las maras

  • El cadáver de Christian Poveda presentaba varios impactos de bala
  • Era reconocido por su trabajo en la dirección de un documental sobre pandillas
  • Fue testigo de siete homicidios, tres de ellos protagonistas de su producción

Ampliar foto ASESINAN AL FOTÓGRAFO CHRISTIÁN POVEDA, DIRECTOR DE DOCUMENTAL SOBRE PANDILLAS

Fotografía de archivo sin fechar del fotoperiodista franco-español Christián Poveda.EFE/Archivo Cristian Poveda

Audios relacionados

Matan en El Salvador a un fotógrafo español que retrató la violencia de las maras

EFE - SAN SALVADOR 

Un grupo de desconocidos ha asesinado a balazos al fotógrafo franco-español Christian Poveda, reconocido por su trabajo en la dirección de un documental sobre las pandillas en El Salvador, según ha informado el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.

El cadáver de Poveda, que presentaba varios impactos de bala, ha sido hallado este miércoles en el pequeño poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

La investigación está abierta

"Él falleció a partir de impactos de bala que fueron ejecutados por individuos en el lugar", ha declarado Melgar a los reporteros, sin precisar móviles o posibles autores que, según ha dicho, ahora son materia de investigación.

Melgar ha asegurado que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía han iniciado de inmediato las indagaciones "para esclarecer y llevar ante la justicia a los autores de este hecho criminal".

"Tenemos órdenes expresas del presidente (Mauricio) Funes", ha afirmado el titular de Seguridad y Justicia, quien ha señalado que el compromiso de las autoridades es "trabajar sin tregua para esclarecer este hecho".

Testigo de siete homicidios

Poveda fue corresponsal de prensa en El Salvador durante la guerra civil (1980-1992) y fue autor de 'La Vida Loca', un documental en el que narra la vida de un grupo de pandilleros de la 'Mara 18' que residen en el barrio 'La Campanera', del municipio de Soyapango, en el este de San Salvador.

Según medios locales, Poveda fue testigo durante el rodaje del documental de siete homicidios, tres de ellos de protagonistas de su producción.

El documental ha sido exhibido en festivales de Estados Unidos, México, España y Cuba, así como universidades y museos de El Salvador.

La 'Mara 18' y la 'MS', que son rivales entre sí, son acusadas por las autoridades de gran parte de los asesinatos y otros delitos que se comenten en el país centroamericano.

­ ­ ­ ­
Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Nepal y derriba edificios en su capital

Un terremoto de 7,5 sacude Nepal y derriba edificios en su capital

Se desconoce por el momento si hay víctimas o heridos. El temblor se ha sentido en varias ciudades de India y Pakistán.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1306