Asesinan en El Salvador al fotógrafo español Poveda, testigo de la violencia de las maras

  • El cadáver de Christian Poveda presentaba varios impactos de bala
  • Era reconocido por su trabajo en la dirección de un documental sobre pandillas
  • Fue testigo de siete homicidios, tres de ellos protagonistas de su producción

Ampliar foto ASESINAN AL FOTÓGRAFO CHRISTIÁN POVEDA, DIRECTOR DE DOCUMENTAL SOBRE PANDILLAS

Fotografía de archivo sin fechar del fotoperiodista franco-español Christián Poveda.EFE/Archivo Cristian Poveda

Audios relacionados

Matan en El Salvador a un fotógrafo español que retrató la violencia de las maras

EFE - SAN SALVADOR 

Un grupo de desconocidos ha asesinado a balazos al fotógrafo franco-español Christian Poveda, reconocido por su trabajo en la dirección de un documental sobre las pandillas en El Salvador, según ha informado el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.

El cadáver de Poveda, que presentaba varios impactos de bala, ha sido hallado este miércoles en el pequeño poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

La investigación está abierta

"Él falleció a partir de impactos de bala que fueron ejecutados por individuos en el lugar", ha declarado Melgar a los reporteros, sin precisar móviles o posibles autores que, según ha dicho, ahora son materia de investigación.

Melgar ha asegurado que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía han iniciado de inmediato las indagaciones "para esclarecer y llevar ante la justicia a los autores de este hecho criminal".

"Tenemos órdenes expresas del presidente (Mauricio) Funes", ha afirmado el titular de Seguridad y Justicia, quien ha señalado que el compromiso de las autoridades es "trabajar sin tregua para esclarecer este hecho".

Testigo de siete homicidios

Poveda fue corresponsal de prensa en El Salvador durante la guerra civil (1980-1992) y fue autor de 'La Vida Loca', un documental en el que narra la vida de un grupo de pandilleros de la 'Mara 18' que residen en el barrio 'La Campanera', del municipio de Soyapango, en el este de San Salvador.

Según medios locales, Poveda fue testigo durante el rodaje del documental de siete homicidios, tres de ellos de protagonistas de su producción.

El documental ha sido exhibido en festivales de Estados Unidos, México, España y Cuba, así como universidades y museos de El Salvador.

La 'Mara 18' y la 'MS', que son rivales entre sí, son acusadas por las autoridades de gran parte de los asesinatos y otros delitos que se comenten en el país centroamericano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
La ambrosía florecida.

El polen de ambrosía invade Europa y podría agravar las alergias

Estiman que aumentará la dispersión de esta planta invasora. Zonas de mayor aumento: centro-norte de Europa, Francia y Reino Unido.

Espacio reservado para promoción
cid:1306