Enlaces accesibilidad

Ricardo Costa: "No se está investigando ni a Camps ni a la Aministración pública valenciana"

  • El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, en TVE
  • Ve correcta y normal la actuación del juez Antonio Pedreira dentro de la trama Gürtel
  • La petición de más información no significa que se reabra el caso Correa en Valencia, afirma
  • Denuncia las filtraciones del sumario del caso Gürtel a los medios de comunicación
  • Respalda la denuncia del PP sobre las escuchas ilegales a sus dirigentes nacionales
  • Dice que el PP no tiene "previsto" pedir la comparecencia de Pajín en las Cortes valencianas

Por
Desayunos - Ricardo Costa

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha declarado en TVE  que ve correcta y normal la actuación del juez Antonio Pedreira, que ha solicitado información sobre contratos entre la Generalitat valenciana y alguna de las empresas implicadas en la trama Gürtel.

En el programa Los Desayunos, el secretario general del PP valenciano ha afirmado que "el Tribunal Superior de Justicia de Madrid está haciendo lo que tiene que hacer" y ha señalado que es falso que la actuación del juez reabra el caso en la Comunidad Valenciana.

"Me parece que si se investiga la contabilidad de una empresa mercantil se tendrá que investigar también a aquellas empresas públicas que han realizado contratos", por ello, indica Costa, se trata de "una actuación ordinaria y de oficio de un juez que quiere hacer bien su trabajo". 

Sobre las filtraciones del caso Gürtel a los medios de comunicación, Ricardo Costa ha pedido respeto al secreto de sumario de la trama Gürtel y ha subrayado las declaraciones del juez instructor del caso. "He escuchado por segunda vez a un juez salir a contestar una filtración de un medio de comunicación, en este caso el juez Pedreira ha sido contundente y ha dicho que no se está investigando ni a Francisco Camps ni a al Administración pública valenciana, al contrario lo que se están investigando son una serie de empresas que presuntamente están inmersas en un proceso de corrupción política", aseveró.

Preguntado por la existencia de contratos entre la Generalitat y las empresa de Francisco Correa -cabecilla de la trama Gürtel-, ha señalado que no tiene dudas de que esos contratos existen, agregando que además "no es que tenga constancia yo, es que la policía ha pedido contratos a la Administración pública valenciana que se le han dado con toda normalidad y tranquilidad".

Escuchas ilegales

En referencia a las escuchas ilegales denunciadas por el PP, Ricardo Costa asegura que "apoya, defiende y mantiene las afirmaciones de la dirección nacional" y se ha mostrado convencido de que si el PP ha denunciado estas escuchas es porque hay pruebas, añadiendo que "seguro que si la dirección nacional lo ha dicho, las tiene, para mí las tiene", aseguró.

En este sentido, Costa ha relatado como el mismo día que se conoce el auto del juez Garzón sobre el caso Gürtel un policía llamó al presidente Camps, para notificarle "de forma irregular" ese auto y se pregunta cómo es posible que "un policía de a pie maneje el teléfono particular y privado, móvil, del presidente Camps".

Por otro lado, el portavoz popular en las Cortes Valencianas ha indicado que su grupo no prevé solicitar la comparecencia de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, para ser elegida como senadora territorial. "La pregunta es por qué no quiere ella venir", se preguntó Costa, argumentando que no ve "ningún problema en que venga" Pajín a la Cámara.