Enlaces accesibilidad

El PP asegura que ya ha "aportado pruebas" que demuestran las supuestas escuchas ilegales

  • González Pons afirma que la Policía y la Fiscalía tienen que investigar quién está detrás
  • El portavoz popular afirma que se presentaron en la denuncia que hizo Trillo en julio
  • Son dos conversaciones de Camps publicadas en medios de comunicación

Por
El Partido Popular afronta el nuevo curso político con la vista puesta en la economía

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que su partido ya ha "aportado las pruebas" que demuestran  que ha sido víctima de escuchas, y que ahora corresponde a la Policía  y la Fiscalía "buscar las pruebas" que demuestren quien lo ha hecho. 

"Cuando uno es víctima de un delito no debe probar quien ha  cometido el delito sino simplemente acreditar que el delito se ha  cometido, no es la víctima quien tiene que hacer el trabajo del  fiscal y de la Policía", ha afirmado en rueda de prensa tras una reunión del  Consejo de Dirección del PP. 

González Pons ha afirmado que la prueba de que ha habido escuchas son los  medios de comunicación "trufados de conversaciones telefónicas  extrasumariales" y ha asegurado que como parte de su denuncia ante los  tribunales (la que presentó el responsable de Justicia Federico  Trillo en julio) se han incluido dos conversaciones del presidente  valenciano Francisco Camps,  porque "una de ellos forma parte de un  sumario y la otra no". 

Según ha afirmado, esta conversación "a lo mejor fue legalmente grabada",  pero añadió que "legalmente debió ser destruida" y, en su lugar, fue  "ilegalmente conservada" y filtrada a un medio de comunicación. "Y  eso es tan grave como grabar ilegalmente", ha remachado.  

Por su parte, el secretario general del PP y portavoz del partido en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha informado este martes de que ha denunciado ante el Juzgado Decano de Madrid su "persecución política desde "altas instancias del Estado".