Obama califica a Ted Kennedy de líder extraordinario

  • "A diferencia de sus hermanos asesinados, hemos podido darle las gracias y despedirle"
  • Obama le recuerda como amigo, consejero y colega
  • Considera que es uno de los más grandes senadores de todos los tiempos
  • "Guardián de su familia y defensor del sueño americano"
GABRIEL HERRERO - CORRESPONSAL EN WASHINGTON El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha deshecho en elogios sobre la figura de Ted Kennedy, que ha muerto esta madrugada a los 77 años, tras una larga batalla contra el cáncer. "Un líder extraordinario, un colega, consejero y amigo", ha dicho Obama del senador.

Gratitud que devuelve el apoyo de Ted Kennedy en las primarias, clave para que Obama se impusiera sobre su rival, Hillary Clinton. Pero también es el reconocimiento obligado a uno de los patriarcas liberales, "sinónimo de Partido Demócrata. Ted Kennedy ha sido guardián de su familia y defensor del sueño americano", ha añadido el Presidente.

La labor de Kennedy, ha explicado, ha influido en "millones de vidas, en los jubilados que ahora viven con mayor dignidad, en las familias que ahora tienen nuevas oportunidades, en los niños que ahora conocen las promesas que otorga una educación, y en todos aquellos que persiguen su sueño de una América mas justa e igualitaria, incluido yo mismo"

Una muerte anunciada

El Presidente ha interrumpido su semana de vacaciones en Martha's Vineyard para comparecer ante la prensa. Los informativos del país son prácticamente monográficos por la muerte del "León del Senado". No por esperada -Kennedy luchaba contra el cáncer cerebral que le diagnosticaron el año pasado-. la reacción ha sido menos intensa.

De hecho, Obama ha resaltado que con Ted Kennedy ha sido posible despedirle y darle las gracias por casi medio siglo de servicio a la democracia, una oportunidad que "no tuvimos con sus hermanos", John y Robert Kennedy, que fueron asesinados.

El Presidente ha alabado la trayectoria política del senador, el último de la generación progresista que dio el clan familiar más famoso de la Historia americana. "Ha sido uno de los más grandes senadores de todos los tiempos", ha dicho Obama. Las banderas ondean a media asta en el Capitolio y la Casa Blanca, en señal de duelo y respeto.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Canadá reforzará su seguridad tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307