Obama califica a Ted Kennedy de líder extraordinario

  • "A diferencia de sus hermanos asesinados, hemos podido darle las gracias y despedirle"
  • Obama le recuerda como amigo, consejero y colega
  • Considera que es uno de los más grandes senadores de todos los tiempos
  • "Guardián de su familia y defensor del sueño americano"
GABRIEL HERRERO - CORRESPONSAL EN WASHINGTON El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha deshecho en elogios sobre la figura de Ted Kennedy, que ha muerto esta madrugada a los 77 años, tras una larga batalla contra el cáncer. "Un líder extraordinario, un colega, consejero y amigo", ha dicho Obama del senador.

Gratitud que devuelve el apoyo de Ted Kennedy en las primarias, clave para que Obama se impusiera sobre su rival, Hillary Clinton. Pero también es el reconocimiento obligado a uno de los patriarcas liberales, "sinónimo de Partido Demócrata. Ted Kennedy ha sido guardián de su familia y defensor del sueño americano", ha añadido el Presidente.

La labor de Kennedy, ha explicado, ha influido en "millones de vidas, en los jubilados que ahora viven con mayor dignidad, en las familias que ahora tienen nuevas oportunidades, en los niños que ahora conocen las promesas que otorga una educación, y en todos aquellos que persiguen su sueño de una América mas justa e igualitaria, incluido yo mismo"

Una muerte anunciada

El Presidente ha interrumpido su semana de vacaciones en Martha's Vineyard para comparecer ante la prensa. Los informativos del país son prácticamente monográficos por la muerte del "León del Senado". No por esperada -Kennedy luchaba contra el cáncer cerebral que le diagnosticaron el año pasado-. la reacción ha sido menos intensa.

De hecho, Obama ha resaltado que con Ted Kennedy ha sido posible despedirle y darle las gracias por casi medio siglo de servicio a la democracia, una oportunidad que "no tuvimos con sus hermanos", John y Robert Kennedy, que fueron asesinados.

El Presidente ha alabado la trayectoria política del senador, el último de la generación progresista que dio el clan familiar más famoso de la Historia americana. "Ha sido uno de los más grandes senadores de todos los tiempos", ha dicho Obama. Las banderas ondean a media asta en el Capitolio y la Casa Blanca, en señal de duelo y respeto.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1307