Obama califica a Ted Kennedy de líder extraordinario

  • "A diferencia de sus hermanos asesinados, hemos podido darle las gracias y despedirle"
  • Obama le recuerda como amigo, consejero y colega
  • Considera que es uno de los más grandes senadores de todos los tiempos
  • "Guardián de su familia y defensor del sueño americano"
GABRIEL HERRERO - CORRESPONSAL EN WASHINGTON El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha deshecho en elogios sobre la figura de Ted Kennedy, que ha muerto esta madrugada a los 77 años, tras una larga batalla contra el cáncer. "Un líder extraordinario, un colega, consejero y amigo", ha dicho Obama del senador.

Gratitud que devuelve el apoyo de Ted Kennedy en las primarias, clave para que Obama se impusiera sobre su rival, Hillary Clinton. Pero también es el reconocimiento obligado a uno de los patriarcas liberales, "sinónimo de Partido Demócrata. Ted Kennedy ha sido guardián de su familia y defensor del sueño americano", ha añadido el Presidente.

La labor de Kennedy, ha explicado, ha influido en "millones de vidas, en los jubilados que ahora viven con mayor dignidad, en las familias que ahora tienen nuevas oportunidades, en los niños que ahora conocen las promesas que otorga una educación, y en todos aquellos que persiguen su sueño de una América mas justa e igualitaria, incluido yo mismo"

Una muerte anunciada

El Presidente ha interrumpido su semana de vacaciones en Martha's Vineyard para comparecer ante la prensa. Los informativos del país son prácticamente monográficos por la muerte del "León del Senado". No por esperada -Kennedy luchaba contra el cáncer cerebral que le diagnosticaron el año pasado-. la reacción ha sido menos intensa.

De hecho, Obama ha resaltado que con Ted Kennedy ha sido posible despedirle y darle las gracias por casi medio siglo de servicio a la democracia, una oportunidad que "no tuvimos con sus hermanos", John y Robert Kennedy, que fueron asesinados.

El Presidente ha alabado la trayectoria política del senador, el último de la generación progresista que dio el clan familiar más famoso de la Historia americana. "Ha sido uno de los más grandes senadores de todos los tiempos", ha dicho Obama. Las banderas ondean a media asta en el Capitolio y la Casa Blanca, en señal de duelo y respeto.
­ ­ ­ ­

Perdido en África un avión con 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles

La compañía española Swiftair operaba el vuelo para Air Algerie entre Burkina Faso y Argel. Se le ha perdido la pista sobre Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

MARÍA MENÉNDEZ.- El conductor del tren pide perdón a las víctimas del accidente de Santiago. Lo hace en una carta enviada a 'La voz de Galicia' en el primer aniversario.

­ ­ ­ ­

Llegan Tourmalet y Hautacam, dos mitos del Tour

La 18ª etapa visita el Tourmalet primero y el Hautacam en meta. Última etapa de montaña, dos trenes a los que agarrarse para los escaladores. Nibali llega como líder, con Valverde segundo y Thibaut Pinot tercero.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1307