Obama califica a Ted Kennedy de líder extraordinario

  • "A diferencia de sus hermanos asesinados, hemos podido darle las gracias y despedirle"
  • Obama le recuerda como amigo, consejero y colega
  • Considera que es uno de los más grandes senadores de todos los tiempos
  • "Guardián de su familia y defensor del sueño americano"
GABRIEL HERRERO - CORRESPONSAL EN WASHINGTON El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha deshecho en elogios sobre la figura de Ted Kennedy, que ha muerto esta madrugada a los 77 años, tras una larga batalla contra el cáncer. "Un líder extraordinario, un colega, consejero y amigo", ha dicho Obama del senador.

Gratitud que devuelve el apoyo de Ted Kennedy en las primarias, clave para que Obama se impusiera sobre su rival, Hillary Clinton. Pero también es el reconocimiento obligado a uno de los patriarcas liberales, "sinónimo de Partido Demócrata. Ted Kennedy ha sido guardián de su familia y defensor del sueño americano", ha añadido el Presidente.

La labor de Kennedy, ha explicado, ha influido en "millones de vidas, en los jubilados que ahora viven con mayor dignidad, en las familias que ahora tienen nuevas oportunidades, en los niños que ahora conocen las promesas que otorga una educación, y en todos aquellos que persiguen su sueño de una América mas justa e igualitaria, incluido yo mismo"

Una muerte anunciada

El Presidente ha interrumpido su semana de vacaciones en Martha's Vineyard para comparecer ante la prensa. Los informativos del país son prácticamente monográficos por la muerte del "León del Senado". No por esperada -Kennedy luchaba contra el cáncer cerebral que le diagnosticaron el año pasado-. la reacción ha sido menos intensa.

De hecho, Obama ha resaltado que con Ted Kennedy ha sido posible despedirle y darle las gracias por casi medio siglo de servicio a la democracia, una oportunidad que "no tuvimos con sus hermanos", John y Robert Kennedy, que fueron asesinados.

El Presidente ha alabado la trayectoria política del senador, el último de la generación progresista que dio el clan familiar más famoso de la Historia americana. "Ha sido uno de los más grandes senadores de todos los tiempos", ha dicho Obama. Las banderas ondean a media asta en el Capitolio y la Casa Blanca, en señal de duelo y respeto.
­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1307