Enlaces accesibilidad

Michelle Obama promete que su marido será un "presidente extraordinario"

  • La esposa de Obama ha abierto la Convención de la que su marido saldrá candidato oficial
  • El objetivo era convencer de la solvencia del candidato mostrando su faceta más personal
  • La ovación de la noche ha sido para el senador Edward Kennedy, recién operado de cáncer
  • Clinton interviene este martes y se prevé que aclare si pide el voto de los suyos para Obama
  • Medios locales hablan de la detención de cuatro personas que planearían asesinar a Obama

Por
Michelle Obama abre la Convención Demócrata de Denver

Michelle Obama ha prometido que su marido será un "presidente extraordinario" a los 20.000 asistentes a la sesión inaugural de la Convención Demócrata de Denver, Colorado. La mayor ovación de la noche ha sido para el senador Edward Kennedy, recién operado de un tumor cerebral, que ha asegurado que estará en enero en la toma de posesión de Obama como presidente de los Estados Unidos.

"Vengo aquí como mujer que quiere a su marido y que piensa que será un presidente extraordinario" ha declarado la esposa del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barak Obama. Michelle ha destacado que "tanto Barack como yo hemos sido educados en los mismos valores: hay que trabajar para conseguir lo que uno quiere en la vida, la palabra es sagrada y hay que hacer lo que se promete".

Michelle Obama quería convencer de la solvencia del Barack político mostrando al Barack marido y padre. Para ello ha recordado cómo se conocieron en un acto en un barrio afectado por el cierre de plantas siderúrgicas y ha dicho que por el bien de sus hijas y del país, su marido debe ser presdente.

Precisamente sus hijas han protagonizado el momento más familiar del acto, cuando el candidato ha aparecido en una pantalla y desde Kansas ha pedido a su hija mayor, Malia, de 10 años, que cuide de su madre hasta que él llegue el viernes. "Te quiero papá", ha dicho la más pequeña, Sasha, de siete años, despertando el aplauso de un público entregado.

El más ovacionado, Edward Kennedy

Antes de Michelle Obama, ante los 4.200 delegados demócratas, ha intervenido de forma sorpresa el senador Edward Kennedy, que padece un cáncer cerebral. "Nada me podía impedir estar aquí esta noche", ha dicho para prometer a continuación estar en enero próximo en el Capitolio en la investidura como presidente de Barack Obama.

Entre el público del Pepsi Center, estaban entre otros Joe Biden, elegido por Obama para ser su vicepresidente si gana las elecciones de noviembre; el candidato a las presidenciales de 2004, John Ferry; y el expresidente Jimmy Carter. También ha intervenido la hermanastra de Obama, Maya Soetoro-Ng; y su cuñado Craig Robinson.

Clinton, la siguiente incógnita

La convención de la que Obama saldrá como candidato oficial quiere además minimizar las diferencias forjadas en las primarias entre Obama y Hillary Clinton que va a intervenir este martes en un esperado discurso en el que se aclarará hasta qué punto apoya a Obama, después de que éste no le ofreciera la vicepresidencia.

Antes de la Convención, Clinton ha pedido a su partidarios de origen latinoamericano: "trabajad por Obama como lo habéis hecho para mí en las primarias". Ahora, se espera que Clinton autorice a sus partidarios a votar por Obama el miércoles.

La convención terminará el jueves en el que se prevé sea un apoteósico discurso del senador por Illinois en un estadio de fútbol con 75.000 asientos.

Sospechosos de querer matarle

La ciudad de Denver está blindada para evitar cualquier incidente o atentado. Así, la policía ha detenido a cuatro personas e investiga si planeaban asesinar a Barack Obama, según informan este martes los medios de comunicación locales.

La televisión local KCNC-TV-CBS4 Denver ha informado de que la policía ha detenido en las últimas horas a cuatro personas, que estaban en posesión de dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas. Los arrestos, según estos medios, se produjeron después de que la policía parara una camioneta en una localidad de Colorado.

La emisora de televisión añadió que el supuesto intento de asesinato de Obama estaba planeado para el jueves, cuando el senador demócrata tiene previsto aceptar en Denver la candidatura de su partido a la presidencia de los Estados Unidos.