Mapa de los zulos de ETA hallados en Francia

RTVE.es - MADRID 
Ver Zulos de ETA en un mapa más grande

El primer zulo de ETA localizado por la Policía fue en Ferrières, al sur de Francia con 100 kilogramos de explosivos, 30 litros de nitrometano, 42 detonadores industriales, una veintena de tarteras preparadas para estallar, cuatro revólveres, abundante material informático y una furgoneta aparcada en el complejo de apartamentos.

El segundo zulo estaba situado en Camplong y contenía 5 bidones de 200 litros de capacidad.

Localizan un tercer zulo en Helette, cerca de Burdeos, de la banda terrorista ETA, aunque éste es "poco significativo", según la Policía, y no albergaba armas.

En el cuarto zulo, en Minerve, se hallaron 17 barriles con 330 kilos. 3 bombas lapa ya preparadas, 12 kilos de pentrita, manuales de fabricación de bombas-lapa, pemporizadores; y en quinto zulo, en Ferrals-les-Montagnes, se encontraron 11 revólveres y 4 pistolas procedentes del robo de armas realizado durante la tregua, munición, pentrita y componentes electrónicos.

En el sexto zulo de ETA, localizado en Plaussenous, la Policía ha encontrado bombas lapa con temporizadores para un año de tiempo, de la banda terrorista ETA.

El lunes 24 fue localizado el séptimo zulo en Pardailhan, con ocho garrafas que contenían un total de 210 kilos de material explosivo.

Octavo zulo hallado por la Policía en Montclart, el 24 de agosto, en el que se localizaron placas de matrícula falsas.

El lunes 24 se registra un noveno zulo, en Lacoste, que contiene dos bidones vacíos.

El décimo zulo, hallado el lunes 24 también en Minerve, contenía placas de vehículos y 17 bidones, de los que 14 contenían entre 20 y 25 kilos de nitrato amónico granulado cada uno.

El zulo número 11 se encuentra en Cabrerolles, en el departamento de Herault, donde se han hallado la mayoría de los zulos desde que comenzó la operación policial contra la "logística militar" de ETA. Lo más destacable es que contiene 190 kilos para fabricar material explosivo.

En Lacaune les Bains, localizado en Tarn, se encuentra el zulo número 12, en el que había útiles retirados de pisos donde han vivido etarras: dos tableros de madera, cuatro caballetes de madera, una estantería metálica desmontada, un fluorescente industrial con su plafón y una bolsa con dos rollos de embalajes de plástico con burbujas para proteger mercancías delicadas y dos recipientes de plástico cuadrados.

También en Tarn se ha localizado un decimotercer zulo, en el que se han hallado al menos cinco bidones con material.

El decimocuarto zulo se ha localizado en Rivières, al sudeste de Francia, y ocultaba un bidón que contenía documentos de identidad españoles falsos.

­ ­ ­ ­

Nigeria confirma la muerte de todos los pasajeros del avión siniestrado

El Gobierno ha confirmado la muerte de 147 personas. El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar en Lagos.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­
El paro registrado cae en 30.113 personas en mayo por segundo mes

El paro cae en 30.113 personas en mayo por segundo mes consecutivo

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298