Enlaces accesibilidad

Ligera bajada de las temperaturas en la península

Por
El Tiempo - 23/08/09

Las temperaturas diurnas bajarán de forma ligera o moderada en la península, salvo en el tercio oriental y en Baleares, donde continuarán entre los 35 y los 38 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, que también prevé chubascos localmente fuertes en el norte de Navarra y de Aragón.

Estará nuboso o muy nuboso en Galicia y Cantábrico occidental, con lluvias débiles, ocasionalmente moderadas, y con menor intensidad y probabilidad en el noroeste de Castilla y León.

En el resto de la mitad norte, aumento de la nubosidad a lo largo del día, con chubascos y tormentas por la tarde en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León, alto Ebro e interior noreste peninsular, con posibilidad de que sean localmente fuertes al final de la jornada en el País Vasco, Navarra, norte de Aragón y alto Ebro.

Los chubascos y tormentas serán más débiles y dispersos en otros puntos del resto de la mitad norte.

En la mitad meridional de la península habrá intervalos nubosos, excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur, con temperaturas sin cambios.

Posibles bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo andaluz y Baleares.

En general, las temperaturas nocturnas seguirán iguales, excepto un ascenso ligero o moderado el alto Ebro y País Vasco.

Los vientos serán flojos o moderados del oeste en Galicia y el Cantábrico, y del sureste en el área mediterránea; por la tarde soplarán del suroeste en el resto de la mitad occidental peninsular; en Canarias, serán moderados del noreste.