Encuentran vivas a las más de 700 personas sepultadas por un alud de tierra en Taiwan

  • Al parecer los supervivientes se trasladaron a zonas de mayor altura
  • Se temía que hubiesen quedado atrapadas en sus casas bajo el lodo
  • El testigo Lee Chin Long ha relatado que "la montaña entera se cayó"
  • 'Morakot' ha provocado 90 muertes en Asia, 50 de ellas en Taiwán
Ir a fotogaler?a Voluntarios transportan provisiones a un helicóptero militar que vuela a los pueblos afectados a dejarles víveres y recoger a los supervivientes

Milagro en Taiwán: 700 personas sobreviven tras un alud de tierraREUTERS

Ir a fotogaler?a A woman walks in a mud-covered street after Typhoon Morakot swept Taiwan at Chishan township in Kaohsiung county

Destrozos del tifón "Morakot" a su pasoReuters

RTVE.ES/ AGENCIAS - KAOHSIUNG (TAIWAN) Cerca de 700 personas de las remotas montañas del sur de Taiwán y por las que se temía que hubiesen quedado enterradas por dos aludes de lodo provocados por el tifón 'Morakot', han sido encontradas con vida, según las autoridades.

Al parecer, los supervivientes de las cuatro aldeas se trasladaron a zonas de mayor altura antes de que una ola de barro y rocas sumergiese sus viviendas, ha señalado Hu Jui-chou, un oficial del ejército que participa an las labores de rescate.

La madrugada del martes fuentes militares informaron de que alrededor de 700 personas podrían haber muerto al quedar atrapadas en sus viviendas sepultadas por un alud de tierra en dos localidades del sur de Taiwan.

El teniente general Hu Jui Chou, que participa en las operaciones de rescate, ha especificado que los afectados concentran buena parte de la población de Hsiao Lin, de unos mil habitantes del condado montañoso de Kaohsiung. Otros muchos se sitúan en la localidad de Namahsia.

El superviviente Lee Chin Long relató que "la montaña entera se cayó". "Casi todas las casas quedaron sepultadas, salvo un par de ellas", ha añadido este testigo.

Morakot se cobra 90 víctimas

Por el momento se han registrado en los países de la región 90 muertes, 50 de ellas en Taiwán, a causa del paso del tifón 'Morakot' y de la tormenta tropical 'Etau'. Los medios añaden que otras tres personas han muerto en un accidente de helicóptero, que es el único vehículo con el que se puede rescatar a la población de muchos distritos en los que las carreteras están anegadas.

Mientras, se estima que en territorio chino han quedado destruidas más de 10.000 viviendas. El tifón ha empezado a debilitarse al adentrarse en las regiones costeras de China.

El 'Morakot' ha dejado 23 muertos en Filipinas y ocho en China al tiempo que en Japón han muerto 13 personas como consecuencia del paso de la tormenta 'Etau'.

Además, ambos fenómenos han ocasionado cientos de millones de euros en daños materiales. De hecho, la compañía financiera taiwanesa SinoPac Holding ha vaticinado que estos efectos harán que el PIB de la isla se reduzca en un 0,5 por ciento entre julio y septiembre de 2009.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1338