Encuentran vivas a las más de 700 personas sepultadas por un alud de tierra en Taiwan

  • Al parecer los supervivientes se trasladaron a zonas de mayor altura
  • Se temía que hubiesen quedado atrapadas en sus casas bajo el lodo
  • El testigo Lee Chin Long ha relatado que "la montaña entera se cayó"
  • 'Morakot' ha provocado 90 muertes en Asia, 50 de ellas en Taiwán
Ir a fotogaler?a Voluntarios transportan provisiones a un helicóptero militar que vuela a los pueblos afectados a dejarles víveres y recoger a los supervivientes

Milagro en Taiwán: 700 personas sobreviven tras un alud de tierraREUTERS

Ir a fotogaler?a A woman walks in a mud-covered street after Typhoon Morakot swept Taiwan at Chishan township in Kaohsiung county

Destrozos del tifón "Morakot" a su pasoReuters

RTVE.ES/ AGENCIAS - KAOHSIUNG (TAIWAN) Cerca de 700 personas de las remotas montañas del sur de Taiwán y por las que se temía que hubiesen quedado enterradas por dos aludes de lodo provocados por el tifón 'Morakot', han sido encontradas con vida, según las autoridades.

Al parecer, los supervivientes de las cuatro aldeas se trasladaron a zonas de mayor altura antes de que una ola de barro y rocas sumergiese sus viviendas, ha señalado Hu Jui-chou, un oficial del ejército que participa an las labores de rescate.

La madrugada del martes fuentes militares informaron de que alrededor de 700 personas podrían haber muerto al quedar atrapadas en sus viviendas sepultadas por un alud de tierra en dos localidades del sur de Taiwan.

El teniente general Hu Jui Chou, que participa en las operaciones de rescate, ha especificado que los afectados concentran buena parte de la población de Hsiao Lin, de unos mil habitantes del condado montañoso de Kaohsiung. Otros muchos se sitúan en la localidad de Namahsia.

El superviviente Lee Chin Long relató que "la montaña entera se cayó". "Casi todas las casas quedaron sepultadas, salvo un par de ellas", ha añadido este testigo.

Morakot se cobra 90 víctimas

Por el momento se han registrado en los países de la región 90 muertes, 50 de ellas en Taiwán, a causa del paso del tifón 'Morakot' y de la tormenta tropical 'Etau'. Los medios añaden que otras tres personas han muerto en un accidente de helicóptero, que es el único vehículo con el que se puede rescatar a la población de muchos distritos en los que las carreteras están anegadas.

Mientras, se estima que en territorio chino han quedado destruidas más de 10.000 viviendas. El tifón ha empezado a debilitarse al adentrarse en las regiones costeras de China.

El 'Morakot' ha dejado 23 muertos en Filipinas y ocho en China al tiempo que en Japón han muerto 13 personas como consecuencia del paso de la tormenta 'Etau'.

Además, ambos fenómenos han ocasionado cientos de millones de euros en daños materiales. De hecho, la compañía financiera taiwanesa SinoPac Holding ha vaticinado que estos efectos harán que el PIB de la isla se reduzca en un 0,5 por ciento entre julio y septiembre de 2009.
­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Un superviviente del naufragio: "Iban 950 personas a bordo"

Entre ellos, asegura, medio centenar de niños. Esta mañana han desembarcado en Malta los primeros cadáveres recuperados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Solo firmo la victoria"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Barcelona rechaza especular ante el PSG pese al 1-3 de la ida. Luis Suárez: "Me siento en mi mejor momento".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Anticorrupción asume la investigación a Rato por fraude y blanqueo

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Día del Libro 2015

La Segunda Guerra Mundial,
del frente a los libros

LAURA G. TORRES.- Las editoriales se vuelcan con el 70 aniversario del conflicto bélico. Repasamos algunos de los títulos más destacados. El horror del Holocausto, el espionaje, la visión de Japón, algunos de los enfoques.

­ ­ ­ ­
Mapa del fondo cósmico de microondas del satélite Planck. Se observa el punto frío en la parte inferior derecha, una zona que reside en la constelación de Eridanus, en el hemisferio galáctico sur.

Astrónomos descubren una enorme región vacía que podría explicar el punto frío del universo

Datos obtenidos en Hawai han permitido descubrir una enorme región vacía del universo. Se ubica en el mismo lugar del punto frío.

Espacio reservado para promoción
cid:1338