Anterior El Málaga remonta al Deportivo Siguiente Carlos Lesmes: "A Maza le tocó vivir una situación de especial dificultad" Arriba Ir arriba
Los sepultados en Taiwán viven

Encuentran vivas a las más de 700 personas sepultadas por un alud de tierra en Taiwan

  • Al parecer los supervivientes se trasladaron a zonas de mayor altura

  • Se temía que hubiesen quedado atrapadas en sus casas bajo el lodo

  • El testigo Lee Chin Long ha relatado que "la montaña entera se cayó"

  • 'Morakot' ha provocado 90 muertes en Asia, 50 de ellas en Taiwán

|

Cerca de 700 personas de las remotas montañas del sur de Taiwán y por las que se temía que hubiesen quedado enterradas por dos aludes de lodo provocados por el tifón 'Morakot', han sido encontradas con vida, según las autoridades.

Al parecer, los supervivientes de las cuatro aldeas se trasladaron a zonas de mayor altura antes de que una ola de barro y rocas sumergiese sus viviendas, ha señalado Hu Jui-chou, un oficial del ejército que participa an las labores de rescate.

La madrugada del martes fuentes militares informaron de que alrededor de 700 personas podrían haber muerto al quedar atrapadas en sus viviendas sepultadas por un alud de tierra en dos localidades del sur de Taiwan.

El teniente general Hu Jui Chou, que participa en las operaciones de rescate, ha especificado que los afectados concentran buena parte de la población de Hsiao Lin, de unos mil habitantes del condado montañoso de Kaohsiung. Otros muchos se sitúan en la localidad de Namahsia.

El superviviente Lee Chin Long relató que "la montaña entera se cayó". "Casi todas las casas quedaron sepultadas, salvo un par de ellas", ha añadido este testigo.

Morakot se cobra 90 víctimas

Por el momento se han registrado en los países de la región 90 muertes, 50 de ellas en Taiwán, a causa del paso del tifón 'Morakot' y de la tormenta tropical 'Etau'. Los medios añaden que otras tres personas han muerto en un accidente de helicóptero, que es el único vehículo con el que se puede rescatar a la población de muchos distritos en los que las carreteras están anegadas.

Mientras, se estima que en territorio chino han quedado destruidas más de 10.000 viviendas. El tifón ha empezado a debilitarse al adentrarse en las regiones costeras de China.

El 'Morakot' ha dejado 23 muertos en Filipinas y ocho en China al tiempo que en Japón han muerto 13 personas como consecuencia del paso de la tormenta 'Etau'.

Además, ambos fenómenos han ocasionado cientos de millones de euros en daños materiales. De hecho, la compañía financiera taiwanesa SinoPac Holding ha vaticinado que estos efectos harán que el PIB de la isla se reduzca en un 0,5 por ciento entre julio y septiembre de 2009.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente