Más de 21.000 evacuados en China ante la llegada inminente del tifón "Morakot"

  • El tifón llega de Taiwán, donde ha dejado inundaciones y corrimientos de tierra
  • "Morakot" se desplaza levantando vientos de hasta 144 kilómetros por hora
  • Se espera que toque tierra mañana y ha obligado a evacuar también a 900 turistas
  • Al menos 10 personas murieron este jueves por lluvias torrenciales
Ir a fotogaler?a FUERTES TORMENTAS EN FILIPINAS

Consencuencias del tifón "Morakot" en AsiaEFE/Francis R. Malasig

V?deos relacionados
RTVE.es/AGENCIAS - Shanghai 

Más de 21.000 personas han sido evacuadas y 34.000 barcos llevados a puerto en el sureste de China ante la llegada inminente del tifón "Morakot", ha informado este viernes la agencia oficial Xinhua. Las fuertes lluvias azotan gran parte del continente asiático, afectando a países como Filipinas, China y la India. Las perdidas humanas y materiales son cuantiosas.

"Morakot" ya ha generado inundaciones y corrimientos de tierra en Taiwán, y se desplaza a 12 kilómetros por hora, con vientos de hasta 144 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Central de la isla.

Precisamente en Taiwan los trenes han tenido que ser reprogramados, los vuelos han sido cancelados y se ha aconsejado a las escuelas y empresas no abrir este viernes como consecuencia de las fuertes lluvias y ráfagas de viento

Muchas familias no podrán reunirse en el Día del Padre

Los pasajeros que viajaban en vuelos directos a China llegaron al aeropuerto temprano, pero descubrieron que sus planes eran interrumpidos por el tifón. Diez de los vuelos internacionales se han cancelado en el principal aeropuerto de la capital Taipei. "Voy a Tíbet mañana. Si el vuelo es cancelado luego no podré volver a Shangai, por lo que voy a probar suerte en el aeropuerto de Taoyuan", dijo uno de los afectados de 40 años.

Además como consecuencia del Día del Padre celebrado en Taiwan el 8 de agosto, muchos vuelven a casa para visitar a sus familias. "Todos los asientos están llenos, y no puedo obtener un billete, por lo que buscaré alternativas de transporte", afirmo Li Chen-wei de 42 años.

El tifón "Morakot" llegará a China este sábado

Las autoridades meteorológicas de la provincia china de Fujian (sureste) esperan que "Morakot" toque tierra mañana, aunque ya se pueden sentir sus efectos en la costa, con olas de hasta seis metros de alto.

Morakot crecerá a un tifón de categoría cuatro, pasando directamente sobre la capital de la isla antes de llegar al sureste de Taipei de China este sábado con una categoría de nivel dos. Este tipo de fenómenos naturales suelen golpear a China, Taiwán, Filipinas y Japón en la segunda mitad del año, cobrando fuerza a partir de las cálidas aguas del Océano Pacífico o Mar de la China Meridional.

Ayer, al menos 900 turistas extranjeros y locales también fueron evacuados de la isla de Nanji, en la vecina provincia de Zhejiang (este), debido a la interrupción del servicio de transbordadores por la llegada del tifón.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1338