Más de 21.000 evacuados en China ante la llegada inminente del tifón "Morakot"

  • El tifón llega de Taiwán, donde ha dejado inundaciones y corrimientos de tierra
  • "Morakot" se desplaza levantando vientos de hasta 144 kilómetros por hora
  • Se espera que toque tierra mañana y ha obligado a evacuar también a 900 turistas
  • Al menos 10 personas murieron este jueves por lluvias torrenciales
Ir a fotogaler?a FUERTES TORMENTAS EN FILIPINAS

Consencuencias del tifón "Morakot" en AsiaEFE/Francis R. Malasig

V?deos relacionados
RTVE.es/AGENCIAS - Shanghai 

Más de 21.000 personas han sido evacuadas y 34.000 barcos llevados a puerto en el sureste de China ante la llegada inminente del tifón "Morakot", ha informado este viernes la agencia oficial Xinhua. Las fuertes lluvias azotan gran parte del continente asiático, afectando a países como Filipinas, China y la India. Las perdidas humanas y materiales son cuantiosas.

"Morakot" ya ha generado inundaciones y corrimientos de tierra en Taiwán, y se desplaza a 12 kilómetros por hora, con vientos de hasta 144 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Central de la isla.

Precisamente en Taiwan los trenes han tenido que ser reprogramados, los vuelos han sido cancelados y se ha aconsejado a las escuelas y empresas no abrir este viernes como consecuencia de las fuertes lluvias y ráfagas de viento

Muchas familias no podrán reunirse en el Día del Padre

Los pasajeros que viajaban en vuelos directos a China llegaron al aeropuerto temprano, pero descubrieron que sus planes eran interrumpidos por el tifón. Diez de los vuelos internacionales se han cancelado en el principal aeropuerto de la capital Taipei. "Voy a Tíbet mañana. Si el vuelo es cancelado luego no podré volver a Shangai, por lo que voy a probar suerte en el aeropuerto de Taoyuan", dijo uno de los afectados de 40 años.

Además como consecuencia del Día del Padre celebrado en Taiwan el 8 de agosto, muchos vuelven a casa para visitar a sus familias. "Todos los asientos están llenos, y no puedo obtener un billete, por lo que buscaré alternativas de transporte", afirmo Li Chen-wei de 42 años.

El tifón "Morakot" llegará a China este sábado

Las autoridades meteorológicas de la provincia china de Fujian (sureste) esperan que "Morakot" toque tierra mañana, aunque ya se pueden sentir sus efectos en la costa, con olas de hasta seis metros de alto.

Morakot crecerá a un tifón de categoría cuatro, pasando directamente sobre la capital de la isla antes de llegar al sureste de Taipei de China este sábado con una categoría de nivel dos. Este tipo de fenómenos naturales suelen golpear a China, Taiwán, Filipinas y Japón en la segunda mitad del año, cobrando fuerza a partir de las cálidas aguas del Océano Pacífico o Mar de la China Meridional.

Ayer, al menos 900 turistas extranjeros y locales también fueron evacuados de la isla de Nanji, en la vecina provincia de Zhejiang (este), debido a la interrupción del servicio de transbordadores por la llegada del tifón.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1338