Enlaces accesibilidad

Dos muertos y doce heridos en un tiroteo en un local de ambiente 'gay' de Tel Aviv

  • Un hombre ha abierto fuego en el club 'Café Noir', un local de ambiente 'gay' de Tel Aviv
  • Dos personas han muerto al instante mientras que la tercera ha fallecido en el hospital
  • Se ha organizado una marcha espontánea de cientos de israelíes tras ataque a club gay

Por
Atacan un bar gay en Tel Aviv

Dos personas han muerto y al menos doce han resultado heridas después de que un hombre abriera fuego en el club 'Café Noir', un local de ambiente 'gay' del centro de Tel Aviv, según ha informado este sábado la Policía. 

Un hombre joven y una mujer murieron al instante y uno de los heridos se encuentra en estado grave, según apuntan las mismas fuentes.

Un desconocido enmascarado y vestido de negro ha abierto fuego con armas automáticas contra una multitud de jóvenes de la comunidad de gays y lesbianas en la entrada al centro, ubicado en la esquina de la calle Ahad Haam y Nachman, en el corazón de Tel Aviv. Luego, salió huyendo, según los testigos. 

Según un portavoz policial, el incidente no está asociado al conflicto con los palestinos. "Es un suceso criminal, no nacionalista", ha indicado. "Estamos en las primeras etapas de la investigación, continuamos nuestra investigación y que no estamos seguros de la razón del ataque, el centro no había recibido amenazas", ha dicho el jefe de la La policía de Tel Aviv, el comandante Shahar Ayalon. 

¿Ataque homófobo?

El Ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovitch, ha prometido que la policía hará todo lo posible para detener al culpable, según ha informado la radio militar. 

Representantes de la comunidad homosexual estaban convencidos de que se trataba de un ataque homófoco, recordando que en el pasado habían sido pintadas esvásticas en la entrada del centro para estigmatizar a los homosexuales. 

Marcha espontánea

Cientos de israelíes marcharon esta madrugada por el centro de Tel Aviv en un acto espontáneo de repulsa al ataque lanzado horas antes en un centro gay.

Ha sido convocada una segunda protesta hoy a las 17.00 hora local (14.00 GMT) frente al escenario del ataque.

La Policía israelí ha ordenado el cierre temporal de todos los locales para homosexuales y lesbianas de Tel Aviv como medida de precaución y pidió a todas estas instituciones para ser especialmente vigilantes tras el tiroteo.