Enlaces accesibilidad

Llega a Burgos el féretro de Carlos Sáenz, mientras Diego Salvá descansa ya en Palma

  • Diego Salvá ha sido enterrado en una ceremonia íntima
  • El cuerpo de Saenz de Tejada ha sido trasladado en avión militar a Burgos
  • Será enterrado el sábado por la tarde en la capital burgalesa

Por

El cuerpo del guardia civil Diego Salvá Lezaun ha recibido sepultura este mediodía en Palma, mientras que el de Carlos Sáenz de Tejada ha llegado esta tarde a Burgos, donde recibirá sepultura este sábado.

El guardia civil Diego Salvá, asesinado por ETA junto a Sáenz de Tejada en Calvià, ha sido enterrado en una ceremonia íntima,  en la que sólo han participado sus familiares más cercanos, según han informado fuentes próximas a la familia.

El joven, aunque había nacido en Navarra, residía en la capital balear y era hijo y nieto de una conocida familia de médicos mallorquines.

Ceremonia en Burgos

Por otra parte, el féretro con los restos mortales de Carlos Saenz de Tejada ha llegado esta tarde al aeropuerto de Burgos, acompañado por varios familiares del finado.

El cuerpo ha llegado en un avión militar y han sido recibidos por otros familiares y amigos, y por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Miguel Alejo.

El presidente Juan Vicente Herrera ha expresado en declaraciones a los periodistas el "dolor y la solidaridad que se mezclan en estos momentos".

  

Este sábado a las 16.30 horas se celebrará un responso en el propio tanatorio de Burgos y después tendrá lugar el entierro del joven guardia civil asesinado en Mallorca.

Un funeral en memoria del joven asesinado por ETA será oficiado el próximo lunes a las ocho de la tarde por el Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín.