Enlaces accesibilidad

El 74% de los españoles está interesado en seguir una dieta sana, pero sólo el 6,6% se alimenta bien

  • Son las conclusiones de un estudio de la CEACCU sobre los hábitos de los españoles
  • La mitad de los 5.296 sondeados no desayuna a diario y una cuarta parte sí lo hace
  • Un 46% duerme entre seis y siete horas diarias y los murcianos duermen más la siesta
  • El estudio también constata que las mujeres se preocupan más por la dieta que los hombres

Por

El 74% de los españoles reconoce estar preocupado por seguir una dieta sana, pero sólo el 6,6% pone en práctica hábitos de alimentación equilibrada, en relación a la cantidad de frutas, verduras, pescado y legumbres recomendadas.

Son algunas de las conclusiones que se desprenden de un estudio realizado por la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) sobre los hábitos de los españoles.

El estudio también revela que una cuarta parte de los españoles asegura tomar a diario un desayuno completo, mientras que el 51% de los encuestados -de un total de 5.296 ciudadanos- asegura no desayunar nunca.

Pese a todo, hay un 10,7% que sí desayuna los fines de semana, quizá por disponer de más tiempo para ello.

Por sexos, el documento constata que las mujeres se preocupan más por la dieta que los hombres.

Casi la mitad duerme entre seis y siete horas

El estudio analiza otros hábitos saludables como las horas de sueño. Así, recoge que el 46% de los encuestados duerme entre seis y siete horas diarias y que la siesta se practica más en Murcia y menos en el País Vasco.

Sin embargo, otro 43% reconoce dormir las ocho horas diarias recomendadas.

Por último, cerca del 35% asegura que el  estrés le afecta "de alguna manera" en su vida cotidiana, por lo que  la mayor parte lo combate con medicación o con ejercicio.

Según Isabel Avila, presidenta de la CEACCU, este estudio "ofrece  una completa radiografía de nuestras costumbres menos saludables y  demuestra la limitada eficacia de las campañas de información". 

Por  ello, CEACCU reclamará estrategias más ambiciosas "para que el  cuidado de la salud deje de ser una costumbre de minorías".