Enlaces accesibilidad

La única superviviente del accidente en las islas Comoras desconoce la muerte de su madre

  • Su padre le ha dicho que "se encuentra en otra habitación"
  • Ha añadido que no se le ha dicho la verdad para "no traumatizar" más a su hija
  • Tampoco sabe cómo contarles lo ocurrido a sus hijos más pequeños
  • La joven tiene algunas quemaduras, pero no graves
  • La compañía Yemenia pagará 20.000 euros de compensación a las familias por cada víctima

Por

El padre de la única superviviente del accidente del avión de la compañía Yemenia Airways en las Islas Comoras ha declarado que su hija, Bahia Bakaria,  ignora el fallecimiento de su madre, quien la acompañaba en el vuelo siniestrado.

"Tengo ganas de verla porque imagino que en este momento se encuentra muy sola", señaló el progenitor, Kassim Bakari, en una entrevista a la emisora de radio francesa "RTL", en la que explicó que, cuando habló con ella por teléfono, la joven no hacía más que preguntar dónde se encontraba su madre.

"Se le ha dicho que su madre estaba junto a ella, en otra habitación", indicó Bakari, quien argumenta que no se le ha dijo la verdad para "no traumatizar" más a su hija, de tan sólo 14 años.

"Yo no puedo decirle eso", repitió el padre de la superviviente, quien tampoco sabe cómo contarles lo ocurrido a sus hijos más pequeños, de 10, 8 y 3 años, que no iban en el avión siniestrado.

Tiene quemaduras, pero no graves

En cuanto al estado de salud de la adolescente, su padre adelantó que en el hospital en el que está ingresada en Moroni, capital de la isla principal del archipiélago de las Comoras, le informaron de que "tenía algunas quemaduras, pero no graves" y que debía continuar en observación.

"Es una niña muy tímida, no hubiera nunca pensado que fuera a salir de esto. No puedo decir que es un milagro, sino que es el buen Dios quien lo ha querido", agregó el padre de Bahia. 

Compensación de 20.000 euros

La compañía Yemenia ha anunciado que pagará al menos 20.000 euros de compensación a las familia de cada víctima del Airbus siniestrado.

"Vamos a pagar cerca de 20.000 euros para las familias de cada víctima del accidente", según ha dicho el presidente de la compañía, Abdel Khaleq al-Qadi, sin precisar cuándo esta ayuda será concedida.