Enlaces accesibilidad

Accidente mortal en el metro de Washington

  • Al menos nueve personas han muerto y 76 han resultado heridas
  • Dos trenes han chocado y han quedado uno encima del otro
  • "Algo terriblemente mal ocurrió" para que hubiera dos trenes en la misma vía
  • Se ha abierto una investigación y no se descarta que aumenten las víctimas

Por
Accidente mortal en el metro de Washington

Al menos nueve personas han muerto al chocar en hora punta dos trenes de la red del metro de Washington, ha anunciado el alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, que no descarta que aumente el número de víctimas. El balance inicial de fallecidos era de seis personas.

El siniestro, en el que se han registrado 76 heridos según el balance provisional, se ha producido en una zona exterior bajo un puente entre las estaciones de Takoma Park y Fort Toten, en el estado de Maryland y es "el más grave" ocurrido en la historia del servicio ferroviario de Washington, ha añadido el regidor.

Se ha producido a las 17.10 hora local (21.10 en la península española), cuando un tren compuesto por seis vagones ha chocado contra otro y ha descarrilado dejando a un número indeterminado de pasajeros atrapados.

El portavoz de los bomberos de la capital estadounidense, Alan Etter, ha dicho a la prensa local que "los vagones de los trenes quedaron montados uno encima del otro". "Estamos utilizando equipo pesado para abrir los vagones y sacar a quien haya quedado atrapado", ha añadido.

En declaraciones a la radioemisora WTOP, Etter ha advertido de la posibilidad de que aumente el número de fallecidos. "Se ha alertado a los hospitales de la zona que esperen nuevos pacientes", ha dicho.

Jodie Wichett, una pasajera que viajaba en los trenes y ha salido ilesa, ha relatado a la CNN que el choque les pilló por sorpresa. "Se oyó un gran estruendo y los pasajeros salieron volando. Algunos quedaron muy mal parados", añade. Uno de los testigos que se ha acercado a la zona al oir el golpe afirma que pudo ver a "la gente aporreando los cristales de las ventanas".

Investigan la causa

Fuentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han indicado que se están investigando las causas del accidente. "Evidentemente sucedió algo terriblemente mal para que hubiera dos trenes en la misma vía", ha manifestado Lisa Farbstein, portavoz del Metro Washington.

Según John Cateo, director del Metro de Washington, la colisión ha ocurrido cuando uno de los trenes se ha detenido cerca de una plataforma. "Por razones que desconocemos, el segundo tren hizo impacto en la parte trasera del otro", ha añadido.