Vicente Ferrer se encuentra en estado crítico en un hospital en la India

RTVE.ES / AGENCIAS - NUEVA DELHI El cooperante español Vicente Ferrer, quien sufrió una embolia el pasado mes de marzo, se encuentra en estado crítico tras padecer nuevas dificultades respiratorias, informó hoy a Efe su hijo, Moncho Ferrer.

"Ayer por la noche empezó con problemas respiratorios. Se encuentra en estado crítico, pero no está sufriendo. No está muy consciente", ha explicado el hijo del filántropo catalán.

Fundador de la ONG que lleva su nombre, Vicente Ferrer se encuentra bajo supervisión médica en una habitación de su domicilio provista de equipamiento sanitario y rodeado de médicos y enfermeros, relató Moncho Ferrer.

Vicente Ferrer, de 89 años, sufrió una embolia el pasado mes de marzo en la localidad india meridional de Anantapur, epicentro de su acción humanitaria y municipio en el que se encuentra su domicilio.

Tras la embolia, fue trasladado a un hospital de la localidad de Vellore, donde permaneció ingresado varias semanas.

Gran labor humanitaria


La organización de Vicente Ferrer lleva a cabo una gran labor humanitaria en el estado sureño de Andhra que beneficia a más de 2,5 millones de personas.

El incansable Ferrer llegó como misionero jesuita en 1952 a la India, de donde fue expulsado en 1968 tras las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias.

Pero cuando regresó un año después, la entonces primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran visado, y continuó con su tarea filantrópica en el depauperado estado de Andhra.

Abandonó la Compañía de Jesús y continuó trabajando para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Modric sufre un esguince de rodilla

Modric sufre un esguince de rodilla

El centrocampista croata se perderá gran parte de lo que resta de temporada. Sufre un "esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1346