Vicente Ferrer se encuentra en estado crítico en un hospital en la India

RTVE.ES / AGENCIAS - NUEVA DELHI El cooperante español Vicente Ferrer, quien sufrió una embolia el pasado mes de marzo, se encuentra en estado crítico tras padecer nuevas dificultades respiratorias, informó hoy a Efe su hijo, Moncho Ferrer.

"Ayer por la noche empezó con problemas respiratorios. Se encuentra en estado crítico, pero no está sufriendo. No está muy consciente", ha explicado el hijo del filántropo catalán.

Fundador de la ONG que lleva su nombre, Vicente Ferrer se encuentra bajo supervisión médica en una habitación de su domicilio provista de equipamiento sanitario y rodeado de médicos y enfermeros, relató Moncho Ferrer.

Vicente Ferrer, de 89 años, sufrió una embolia el pasado mes de marzo en la localidad india meridional de Anantapur, epicentro de su acción humanitaria y municipio en el que se encuentra su domicilio.

Tras la embolia, fue trasladado a un hospital de la localidad de Vellore, donde permaneció ingresado varias semanas.

Gran labor humanitaria


La organización de Vicente Ferrer lleva a cabo una gran labor humanitaria en el estado sureño de Andhra que beneficia a más de 2,5 millones de personas.

El incansable Ferrer llegó como misionero jesuita en 1952 a la India, de donde fue expulsado en 1968 tras las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias.

Pero cuando regresó un año después, la entonces primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran visado, y continuó con su tarea filantrópica en el depauperado estado de Andhra.

Abandonó la Compañía de Jesús y continuó trabajando para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas.
­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1346