UPyD destaca que es la tercera fuerza política en 32 capitales de provincia

  • El partido de Rosa Díez es tercera fuerza en sitios como Madrid y Sevilla
  • Ha agradecido los votos de más de 440.000 ciudadanos
  • UPyD se considera una fuerza política emergente llamada a ser alternativa
RTVE.ES / EFE - MADRID La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha celebrado el escaño conseguido en las elecciones al Parlamento Europeo y ha destacado que esta formación se ha convertido en la tercera fuerza política en 32 capitales de provincias.

Rosa Díez ha comparecido, junto con el candidato número uno a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, pasadas las 22.45 horas en un hotel madrileño, entre los aplausos de los cientos de simpatizantes y militantes que han seguido con entusiasmo los resultados.

La ex dirigente del PSOE ha iniciado su intervención agradeciendo a los más de 440.000 ciudadanos su voto y ha subrayado que UPyD ha obtenido el 2,8% de los sufragios, 150.000 más que en la elecciones generales, a pesar que el índice de participación ha sido 20 puntos menor.

Unos datos que, según Díaz, evidencian que en España hay una fuerza política emergente llamada a ser alternativa al PP y al PSOE, dos partidos que, en su opinión, han hecho "la peor campaña electoral de la democracia".

Tercera fuerza en Madrid, Sevilla, Alicante o Zaragoza

Ha insistido en que Unión Progreso y Democracia se ha convertido en la tercera fuerza política en 32 capitales de provincia, entre las que ha destacado Madrid, Sevilla, Oviedo, Alicante, Castellón, Cáceres, Badajoz, Zaragoza, Murcia y Salamanca.

En Madrid capital, UPyD ha conseguido 92.942 votos, el 6,79%; mientras que en Sevilla ha obtenido 11.204 sufragios, el 4,65%.

Tras incidir en que no ha sido fácil conseguir este respaldo, la portavoz de UPyD, cuyo discurso ha sido interrumpido constantemente por los aplausos de los simpatizantes, ha hecho hincapié en que se ha logrado gracias a los 440.000 ciudadanos "rebeldes" que han optado libremente por esta candidatura.

Por otra parte, el candidato número uno al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha mostrado su alegría por el resultado obtenido, a pesar de la escasa colaboración que ha tenido su partido a lo largo de la campaña electoral.

Ante este hecho, Sosa Wagner ha dado sus "condolencias" a los directivos de RNE, TVE y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que en las encuestas no le dio ningún escaño.
­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1420