UPyD destaca que es la tercera fuerza política en 32 capitales de provincia

  • El partido de Rosa Díez es tercera fuerza en sitios como Madrid y Sevilla
  • Ha agradecido los votos de más de 440.000 ciudadanos
  • UPyD se considera una fuerza política emergente llamada a ser alternativa
RTVE.ES / EFE - MADRID La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha celebrado el escaño conseguido en las elecciones al Parlamento Europeo y ha destacado que esta formación se ha convertido en la tercera fuerza política en 32 capitales de provincias.

Rosa Díez ha comparecido, junto con el candidato número uno a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, pasadas las 22.45 horas en un hotel madrileño, entre los aplausos de los cientos de simpatizantes y militantes que han seguido con entusiasmo los resultados.

La ex dirigente del PSOE ha iniciado su intervención agradeciendo a los más de 440.000 ciudadanos su voto y ha subrayado que UPyD ha obtenido el 2,8% de los sufragios, 150.000 más que en la elecciones generales, a pesar que el índice de participación ha sido 20 puntos menor.

Unos datos que, según Díaz, evidencian que en España hay una fuerza política emergente llamada a ser alternativa al PP y al PSOE, dos partidos que, en su opinión, han hecho "la peor campaña electoral de la democracia".

Tercera fuerza en Madrid, Sevilla, Alicante o Zaragoza

Ha insistido en que Unión Progreso y Democracia se ha convertido en la tercera fuerza política en 32 capitales de provincia, entre las que ha destacado Madrid, Sevilla, Oviedo, Alicante, Castellón, Cáceres, Badajoz, Zaragoza, Murcia y Salamanca.

En Madrid capital, UPyD ha conseguido 92.942 votos, el 6,79%; mientras que en Sevilla ha obtenido 11.204 sufragios, el 4,65%.

Tras incidir en que no ha sido fácil conseguir este respaldo, la portavoz de UPyD, cuyo discurso ha sido interrumpido constantemente por los aplausos de los simpatizantes, ha hecho hincapié en que se ha logrado gracias a los 440.000 ciudadanos "rebeldes" que han optado libremente por esta candidatura.

Por otra parte, el candidato número uno al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha mostrado su alegría por el resultado obtenido, a pesar de la escasa colaboración que ha tenido su partido a lo largo de la campaña electoral.

Ante este hecho, Sosa Wagner ha dado sus "condolencias" a los directivos de RNE, TVE y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que en las encuestas no le dio ningún escaño.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:1420