UPyD destaca que es la tercera fuerza política en 32 capitales de provincia

  • El partido de Rosa Díez es tercera fuerza en sitios como Madrid y Sevilla
  • Ha agradecido los votos de más de 440.000 ciudadanos
  • UPyD se considera una fuerza política emergente llamada a ser alternativa
RTVE.ES / EFE - MADRID La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha celebrado el escaño conseguido en las elecciones al Parlamento Europeo y ha destacado que esta formación se ha convertido en la tercera fuerza política en 32 capitales de provincias.

Rosa Díez ha comparecido, junto con el candidato número uno a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, pasadas las 22.45 horas en un hotel madrileño, entre los aplausos de los cientos de simpatizantes y militantes que han seguido con entusiasmo los resultados.

La ex dirigente del PSOE ha iniciado su intervención agradeciendo a los más de 440.000 ciudadanos su voto y ha subrayado que UPyD ha obtenido el 2,8% de los sufragios, 150.000 más que en la elecciones generales, a pesar que el índice de participación ha sido 20 puntos menor.

Unos datos que, según Díaz, evidencian que en España hay una fuerza política emergente llamada a ser alternativa al PP y al PSOE, dos partidos que, en su opinión, han hecho "la peor campaña electoral de la democracia".

Tercera fuerza en Madrid, Sevilla, Alicante o Zaragoza

Ha insistido en que Unión Progreso y Democracia se ha convertido en la tercera fuerza política en 32 capitales de provincia, entre las que ha destacado Madrid, Sevilla, Oviedo, Alicante, Castellón, Cáceres, Badajoz, Zaragoza, Murcia y Salamanca.

En Madrid capital, UPyD ha conseguido 92.942 votos, el 6,79%; mientras que en Sevilla ha obtenido 11.204 sufragios, el 4,65%.

Tras incidir en que no ha sido fácil conseguir este respaldo, la portavoz de UPyD, cuyo discurso ha sido interrumpido constantemente por los aplausos de los simpatizantes, ha hecho hincapié en que se ha logrado gracias a los 440.000 ciudadanos "rebeldes" que han optado libremente por esta candidatura.

Por otra parte, el candidato número uno al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha mostrado su alegría por el resultado obtenido, a pesar de la escasa colaboración que ha tenido su partido a lo largo de la campaña electoral.

Ante este hecho, Sosa Wagner ha dado sus "condolencias" a los directivos de RNE, TVE y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que en las encuestas no le dio ningún escaño.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro sobre Pujol: "No podemos descartar uno o varios delitos"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparece en el Congreso de los Diputados.

El Parlament pide por unanimidad la comparecencia de Jordi Pujol

Todos los partidos, incluido CiU, votan para que el expresidente explique su fortuna. La decisión final depende del propio Pujol.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro sube en agosto en 8.070 personas y se sitúa en 4.427.930

El paro sube en agosto en 8.070 personas y se sitúa en 4.427.930

Es la primera subida mensual del paro registrado desde enero. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420