Enlaces accesibilidad

"A esta crisis hemos entrado por la puerta de la derecha y saldremos por la de la izquierda"

  • El número uno del PSOE en las listas europeas critica "las recetas antiguas del PP"
  • Juan Fernando López Aguilar cree que la crisis se superará "con un crecimiento más verde"
  • Anima a votar en las elecciones del domingo para conseguir "una Europa más social"

Por

El candidato del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que en la crisis económica "hemos entrado por la puerta de la derecha y debemos salir por la puerta de la izquierda".

Entrevistado en Radio Nacional, López Aguilar ha insistido en que el Gobierno está actuando para impulsar la economía y que "no sirven las recetas antiguas del PP".

El número uno de las listas socialistas a las europeas está convencido de que la crisis se superará "con un nuevo modelo de crecimiento más verde, más sostenible y que cree el empleo del futuro". Admite que España ha destruido empleo porque estaba basado "en el cemento, el urbanismo predatorio y en ocasiones, en la corrupción urbanística".

López Aguilar ha reiterado el compromiso social del Ejecutivo y el mantenimiento de la protección de los parados y la ha comparado con el mandato de José María Aznar, que "en tiempos de bonanza económica congeló el sueldo a los funcionarios y eliminó los salarios de tramitación con el decretazo".

Mejora el desempleo

También ha señalado que los últimos datos del paro indican que "vemos la luz al final del túnel y aparecen los famosos brotes verdes" mientras ha criticado que el PP "cuenta con avaricia el número de parados" porque, a su juicio, "su único objetivo es volver al poder".

El líder socialista ha subrayado que la Unión Europea es "fundamental para mantener el modelo social y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres". López Aguilar ha explicado que el Parlamento Europeo que se elige el 7 de junio será el que "tenga más poder de la historia".

La eurocámara aumenta su poder de codecisión con la Comisión Europea y va a decidir en el 80% de las materias europeas. El candidato del PSOE también ha recordado que durante el primer semestre de 2010, durante la presidencia española de turno de la UE, se ratificará el Tratado de Lisboa que cambia la arquitectura institucional de los Veintisiete y refuerza las competencias del Parlamento Europeo.

López Aguilar ha hecho un llamamiento a la participación en los comicios del domingo en las que, según las encuestas que maneja el PSOE, se producirá un empate técnico entre los dos principales partidos y anima a votar por "una Europa más fuerte y más social".