Cañizares afirma que "no es comparable" el aborto a los abusos sexuales de sacerdores en Irlanda

  • El cardenal dice que los abusos afectan a "unos pocos colegios" católicos irlandeses
  • Con el aborto "más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente"
  • La ministra de Sanidad considera sus declaraciones "irresponsables e inoportunas"
RTVE.es El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino, Antonio Cañizares, considera que "no es comparable" el caso de los abusos a menores en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80 con el aborto, porque el primero afecta a "unos cuantos colegios" y el segundo supone que "más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente".

Sobre los abusos sexuales de sacerdotes católicos, sostiene que estas conductas son "totalmente condenables" y hay que pedir perdón.

En una entrevista en TV3, Cañizares señala que la reforma de la ley del aborto del Gobierno tiene como punto de referencia el desconocimiento de la verdad del hombre y de los derechos humanos.

En su opinión, cuando un gobierno pretende legislar con un proyecto como este, está "debilitando los cimientos de una misma sociedad".

Remarca que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, "hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas".

En cuanto a las polémicas declaraciones del Papa sobre el uso del preservativo en Africa para combatir el Sida, comparte las tesis de Benedicto XVI porque, opina que los preservativos no son la solución a la enfermedad, y considera que hace falta más educación sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia.

"Irresponsables e inoportunas"

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, califica de "absolutamente irresponsables e inoportunas" las declaraciones de Cañizares.

En la entrega de los Premios Integra BBVA, Jiménez ha asegurado que tanto el aborto como los abusos sexuales a menores son "asuntos completamente diferentes". La ministra apostilla que "es completamente inadecuado sobre todo en una persona que ocupa la posición como la del arzobispo Cañizares".

Jiménez apunta que "es muy grave que se compare una cosa con la otra" y añade que las agresiones sexuales se comenten "normalmente en menores y contra su voluntad, y afectan de una manera terrible para el resto de su vida".
­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1420