Cañizares afirma que "no es comparable" el aborto a los abusos sexuales de sacerdores en Irlanda

  • El cardenal dice que los abusos afectan a "unos pocos colegios" católicos irlandeses
  • Con el aborto "más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente"
  • La ministra de Sanidad considera sus declaraciones "irresponsables e inoportunas"
RTVE.es El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino, Antonio Cañizares, considera que "no es comparable" el caso de los abusos a menores en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80 con el aborto, porque el primero afecta a "unos cuantos colegios" y el segundo supone que "más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente".

Sobre los abusos sexuales de sacerdotes católicos, sostiene que estas conductas son "totalmente condenables" y hay que pedir perdón.

En una entrevista en TV3, Cañizares señala que la reforma de la ley del aborto del Gobierno tiene como punto de referencia el desconocimiento de la verdad del hombre y de los derechos humanos.

En su opinión, cuando un gobierno pretende legislar con un proyecto como este, está "debilitando los cimientos de una misma sociedad".

Remarca que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, "hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas".

En cuanto a las polémicas declaraciones del Papa sobre el uso del preservativo en Africa para combatir el Sida, comparte las tesis de Benedicto XVI porque, opina que los preservativos no son la solución a la enfermedad, y considera que hace falta más educación sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia.

"Irresponsables e inoportunas"

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, califica de "absolutamente irresponsables e inoportunas" las declaraciones de Cañizares.

En la entrega de los Premios Integra BBVA, Jiménez ha asegurado que tanto el aborto como los abusos sexuales a menores son "asuntos completamente diferentes". La ministra apostilla que "es completamente inadecuado sobre todo en una persona que ocupa la posición como la del arzobispo Cañizares".

Jiménez apunta que "es muy grave que se compare una cosa con la otra" y añade que las agresiones sexuales se comenten "normalmente en menores y contra su voluntad, y afectan de una manera terrible para el resto de su vida".
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Un temporal de viento, olas, lluvia y nieve pone en alerta a 46 provincias

Un temporal de viento, olas, lluvia y nieve pone en alerta a 46 provincias

Alerta naranja por olas de hasta cinco metros en Galicia. La cota de nieve baja hasta los 700 metros en los Pirineos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

'Nightcrawler', la sangre de cada día en antena

JUANMA CUÉLLAR.- La película, dirigida por Dan Dilroy y nominada al Oscar el mejor guión original, se estrena en España este viernes 30 de enero.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1420