Enlaces accesibilidad

El juez no dicta medidas cautelares contra Costa y Campos, tras declarar en el caso Gürtel

  • Costa, secretario general del PPCV, asegura que no hay "fundamento" para acusarle
  • El ex vicepresidente valenciano Víctor Campos asegura que "todo está correcto"
  • Los dos están imputados por un supuesto delito de cohecho en el caso 'Gürtel'
  • Este miércoles declarará el presidente de la Generalitat, Francisco Camps

Enlaces relacionados

Por
En el caso Gürtel declaran en Valencia Víctor Campos y Ricardo Costa

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que instruye el caso Gürtel no ha adoptado ninguna medida cautelar sobre Ricardo Costa y Víctor Campos, los dos imputados por un supuesto delito de cohecho que ya han declarado.

  

Fuentes del TSJCV explican en un comunicado que, "dada la situación del actual procedimiento", José Flors ha decidido no adoptar "ningún tipo de medida cautelar" sobre Campos, ex vicepresidente del Gobierno valenciano, y Costa, secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts.

  

Tras estas primeras declaraciones, la causa "sigue su curso", según las mismas fuentes. El miércoles será el turno del president de la Generalitat, Francisco Camps, del ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes'.

Costa: "Imputaciones sin fundamento"

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha defendido ante el juez que le ha tomado declaración por su supuesta relación con el caso Gürtel. Ha afirmado que su comportamiento ha sido "absolutamente correcto" y legal, y ha dicho que las imputaciones no tienen "ningún fundamento".

A su salida del Palacio de Justicia, donde ha declarado durante media hora como imputado por un supuesto delito de cohecho, Costa ha señalado a los periodistas que sus abogados tienen "todos los elementos probatorios" de que las fechas desde las que ostenta sus actuales cargos, tanto en el PPCV (2007) como en Les Corts (2008), son "posteriores" a las de los "presuntos trajes" que se le imputan.

Costa, quien ha declarado ante el magistrado del TSJCV José Flors desde las 12.00 horas y después de que lo haya hecho durante media hora el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, ha recibido a su salida el aplauso y el apoyo de una docena de personas.

Campos: "Todo correcto"

El primero en declarar ha sido el ex vicepresidente autonómico Víctor Campos que ha llegado una hora y cuarto antes de la hora fijada en la citación judicial. Ha asegurado que "todo está correcto" y que está "muy tranquilo".

Campos es el primero de los cinco imputados que entre este martes y el próximo jueves acudirá a declarar ante el magistrado instructor encargado de la causa abierta en Valencia por un supuesto delito de cohecho, entre los que se encuentra el president de la Generalitat, Francisco Camps.

El ex vicepresidente del Gobierno valenciano ha llegado al TSJCV acompañado de su abogado y ha saludado a los numerosos periodistas que estaban ya congregados en la puerta, y que no podrán acceder al edificio al encontrarse el caso en fase de instrucción, en la que toda la información al respecto es "estrictamente secreta", según fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Todos ellos están imputados por un supuesto delito de cohecho en la causa abierta por el magistrado instructor, José Flors.