Enlaces accesibilidad

Seis muertos en un atropello intencionado en el desfile de la Familia Real holandesa

  • El conductor del automóvil ha muerto en el hospital
  • Había confesado que actuó intencionadamente
  • El accidente se produjo justo al paso de la comitiva real holandesa

Por
Un coche siembra de muerte el día de la Reina de Holanda

Seis personas han muerto tras ser arrolladas por un coche mientras presenciaban en la localidad holandesa de Apeldoorn el desfile del Día de la Reina, en el que participaba la Familia Real, según afirma France Press.

Las autoridades locales, en una rueda de prensa, han revelado que el conductor del vehículo, que ha muerto en el hospital ante la gravedad de sus heridas, es un ciudadano holandés de 38 años, que confesó haber actuado de manera intencionada, aunque no ha explicado sus motivos.

Asimismo, confirmaron que el agresor no tenía antecedentes penales ni de problemas psiquiátricos.

Otras 12 personas han resultado heridas en el suceso, cuatro de ellas de gravedad, que se produjo prácticamente cuando el autobús descapotable en el que iban la reina Beatriz y su familia por las calles de Apeldoorn (a 90 kilómetros de Amsterdam) pasaba por el lugar.

En ese momento, un coche de color negro irrumpió desde un cruce y arrolló a parte del público que presenciaba el desfile para terminar estrellándose contra una columna.

La Familia Real holandeso lo vio todo

Según señalas las mismas fuentes, la Familia Real presenció el suceso y en las imágenes se puede ver como el príncipe Guillermo y la princesa Máxima se llevan las manos al rostro al ver lo sucedido.

El autobús en el que viajaban se dirigió inmediatamente al cercano Palacio del Loo, desde donde se ha dado orden de cancelar todos los actos festivos en los que la Familia Real tenía previsto participar.

La reina Beatriz, que se encontraba junto a su familia en el lugar del atropello, ha comparecido en televisión para expresar su pesar y transmitir su solidaridad a las víctimas y sus allegados.

"Lo que empezó como un día tan bonito ha terminado como un drama", ha señalado la soberana holandesa en su alocución.  "Estamos desolados, sin palabras, nuestros pensamientos están con las víctimas".